Oregairu tomo 1

Empezando con lo ofrecido voy a empezar con Oregairu se que ya hay traducciones de esta novela pero esta es mi versión espero les guste esta primera parte. No se si pueda hacer un PDF decente pero tratare de hacerlo  algún día.
Como siempre créditos al autor si algún día viene esta novela comprenla nada se equipara al placer de tener un libro entre tus manos. Tomada de la versión en ingles de Nanodesu.

Empecemos....
Resultado de imagen para oregairu imagenes tomo 1


Contenido
  • En  todo caso, Hikigaya Hachiman está podrido
  • Yukinoshita yukino es siempre mentalmente fuerte
  • Yuigahama Yui está siempre inquieta
  • Sin decirlo, la clase va bien
  • Para resumirlo, Zaimouza Yoshiteru está un poco salido
  • Sin embargo, Totsuka Saika está acostumbrándose
  • Ocasionalmente, los dioses de las comedias románticas son amables
  • Y entonces, Hikigaya Hachiman piensa

PROLOGO
Recordando la vida de colegio
Hikigaya Hachiman
Grado 11, Clase F
La juventud es una mentira, no es nada sino maldad.
Ustedes, quienes se regocijan en su juventud están constantemente engañándose a sí mismos y a aquellos a su alrededor. Perciben toda la realidad que les rodea bajo una luz positiva. Incluso si cometen un error que los marcara para toda la vida, esta aun será vista como una prueba de su periodo juvenil y se guardara en una página de sus memorias.
Les daré un ejemplo, si aquellas personas son atrapadas cometiendo actos criminales como robar en una tienda o desorden masivo, todo esto podría ser llamado como “indiscreción juvenil”. Si fallan en un examen, ellos dirían que la escuela no es tan solo un sitio para estudiar. Siempre y cuando  pongan a la juventud como aliada, ellos podrían distorsionar todas las creencias o normas sociales.
Bajo esa discrecionalidad, mentiras, secretos, crímenes e incluso fallar no serían más que el condimento de la juventud de uno. Y en esos caminos corruptos, descubrirían algo peculiar acerca de fallar. Concluirían que fallar es una parte intrínseca de la juventud, y así tus fallas serian también culpa de otros ni más ni menos.
Si fallar puede ser visto como una prueba de la juventud, ¿no sería extraño no considerar que  fallar en hacer amigos es una experiencia más de la juventud? Por supuesto ellos no lo reconocerían como tal.
Es un montón de nada, todo no es nada más que el resultado de su oportunismo, aun mas, es una pena, un montón de mentiras, decepciones, secretos y fraudes que deberían ser condenados.
Ellos son la maldad.
Hay que decirlo, por contradictorio que parezca, que aquellos quienes no glorifican su juventud son aquellos que están en lo correcto.
En conclusión, Riajuu, bárranse a ustedes mismos.

Riajuu: una referencia a un meme de internet japonés. Es usado para referirse a alguien que tiene una vida buena, una novia o novio y son populares con sus compañeros.

Capitulo uno: En  todo caso, Hikigaya Hachiman está podrido
Mi profesora de japonés, Shizuka Hiratsuka, tenía una vena salida en su frente mientras leía mi ensayo en voz alta. Mientras la escuchaba, me di cuenta que mis habilidades de escritura estaban mucho más allá de la media. Pensaba que podría parecer inteligente si juntaba algunas palabras un tanto difíciles, pero eso solo parecía una táctica barata que algún escritor con varios problemas pensaría.
Con eso dicho- ¿fue mi ensayo amateur lo que motivo que me llamara? Eso no podía ser. Ya lo sabía. Después de que Hiratsuka sensei terminara de leer, puso una mano en su frente y suspiro profundamente.
“Dime Hikigaya, ¿cuál fue la tarea que les asigne que hicieran en clase?”
“…..bien, fue un ensayo acerca del tema ‘Recordando la vida de colegio.’”
“Exactamente. ¿Así que por qué has escrito una carta de amenaza? ¿Eres terrorista? o tal vez ¿solo eres idiota?”
Dio otro suspiro y pasó una mano a través de su cabello de forma muy seductora.
Ahora que lo pienso, usar la palabra “Ama” en lugar de profesora lo hace sonar más erótico. Entonces justo cuando estaba sonriendo para mí mismo mientras pensaba eso, un bulto de papel golpeo mi cabeza.
“¡Presta atención!”
“Si”
“Tus ojos son como los de un pescado podrido.”
“¿En verdad parecen tan ricos en omega 3? Suena a que soy inteligente.”
Los bordes de su boca se contrajeron
“Hikigaya. ¿Qué paso con este ensayo de tan mal gusto? Me gustaría al menos escuchar que hay algún tipo de razón.” Sus  ojos brillaron, lanzándome dagas, con un ceño tan mortal que incluso podría hacer un sonido. Solo una mujer maldecida por la belleza es capaz de una expresión tan poderosa hasta el punto de dejarte completamente indefenso. Hay que decirlo, daba mucho miedo.
“Uh bien… esto refleja cómo es la vida de colegio, ¿no es así? Hoy en día es así como la vida colegial es, ¡Mi ensayo está muy cercano a eso!”
Titubeaba constantemente. Me ponía nervioso al solo hablar con las personas, pero conversar con una mujer mayor que yo me ponía más allá de los nervios.
“Usualmente, una pregunta así requeriría que reflejes tus propias experiencias ¿no lo cree?”
“Entonces por favor empiece  la pregunta diciendo eso. Si hubiera dicho eso, hubiera escrito un ensayo de acuerdo a eso. ¿No es su culpa por escribir una pregunta tan difusa como esa sensei?”

Palabra repetida “eso” Hachiman está muy nervioso.

“Oh, ya no seas tan pedante niño.”
“¿Niño…? Bueno ciertamente desde la perspectiva de alguien de su edad, soy un niño, creo.”
Una ráfaga de viento cruzo. Era un puñetazo. Un puñetazo que fue lanzado sin ningún movimiento previo. Y como si no fuese suficiente, fue uno tan impresionante que solo rozo mi mejilla.
“No fallare el próximo.” Sus ojos estaban serios.
“Lo siento mucho. Lo reescribiré.” Para mostrarle algo de remordimiento y arrepentimiento, escogí mis palabras sabiamente. Pero en este instante, de todas las cosas que Hiratsuka sensei sentía, satisfacción no era una de ellas. Parecía que no había otra opción más que arrodillarme frente a ella y postrarme a sus pies.
Tome los costados de mi pantalón y los subí un poco para darme más holgura, doble mi pierna derecha mientras la fijaba al suelo. Un movimiento suave y sin titubeos.
“Sabes no estoy enojada contigo.”
….Oh así que viene a ser así. Esa molesta cosa que ellas siempre hacen. El ‘yo’ no estoy enojada, así que por favor dime algo. Nunca he visto a alguien quien diga que no está enojado sin estarlo. Aunque ella sorprendentemente no lo estaba. Bien excluyendo el momento en el que hable acerca de su edad.
Observaba furtivamente su reacción mientras levantaba mi rodilla del suelo
De un bolsillo de su pecho que estaba punto de estallar, Hiratsuka sensei saco un Siete Estrellas y golpeo su filtro contra su escritorio. Tal como un viejo lo haría. Después de alistar el tabaco, encendió una fosforera de 100 yens y lo encendió. Dio una profunda aspiración al cigarrillo mientras tenía una expresión seria en su rostro.
“No estás en ningún club ¿cierto?”
“Correcto”
“…. ¿Tienes algún amigo?”
Ella me pregunto eso pero al parecer ya había asumido que no tenía ninguno.
“Bueno. Y-yo tendría pero usted sabe que tengo la virtud de ser imparcial,  ¡así que no soy capaz de tener una relación especialmente íntima con ninguna persona!”
“En otras palabras no tienes ninguno. ¿Correcto?”
“Bu-bueno, básicamente…”
Como pensaba, ella ya sabía lo que iba a responder, su rostro estaba al borde de la excitación.
“¡Así que así es como es! ¡Tú en verdad no tienes ningún amigo! Exactamente como lo había diagnosticado. ¡Solo con una mirada a esos ojos sin vida supe que había dado en el clavo!”
¿Así que se dio cuenta de todo eso solo al mirarme a los ojos? Entonces no se para que se molestó en preguntarme.
Ella asentía con su cabeza en reconocimiento con un “mhmm…si” y me analizaba con una expresión severa.
“…… ¿Que hay acerca de una novia o algo parecido?”
¿Qué hay con ese ‘algo parecido’? ¿Qué pasaría si dijera que tengo un novio?
“Bueno no tengo por el momento…”
Considerando alguna esperanza en el futuro, enfatice ‘por el momento’, solo por si acaso.
“Ya veo….”
En ese momento ella me miro intensamente con ojos un tanto húmedos. En serio esperaba que eso fuera porque el humo del cigarrillo estaba irritando sus ojos.
Hey deténgase. No me compadezca con esa suave mirada.
En cualquier caso, ¿hacia dónde estaban yendo todas esas preguntas? ¿Hiratsuka sensei era una de esos maestros entusiastas?
¿Ella iba a hablarme acerca de cómo soy una de esas manzanas podridas que pudrirían todo el barril, de un momento a otro?
¿Tal vez ella fue una delincuente que se escapó del colegio, pero que ahora está de nuevo en su viejo colegio pero como profesora?..... En serio ¿ella no podría simplemente contenerse?
Después de alguna consideración, Hiratsuka sensei suspiro mientras exhalaba humo del cigarrillo.
“Muy bien, hagámoslo de este modo. Reescribe tu reporte.”
“Si”
Y definitivamente lo voy a hacer.
Muy bien, esta vez voy a escribir una muy apropiada e inofensiva composición. Tal como esos blogs de seiyuus femeninas y de modelos gravure.
Algo como: La cena de hoy fue como… ¡curry!
¿Porque estoy usando ‘como’? No hay nada acerca de esa palabra que adicione sorpresa al hecho de comer curry.
Todo hasta este punto había transcurrido tal como me lo había esperado. Pero lo que siguió estuvo más allá de mi imaginación.
“Sin embargo aún permanece el hecho de que tus palabras descorazonadas  y mal comportamiento han herido mis sentimientos. ¿No te han enseñado que nunca debes hablar acerca de su edad con una mujer? Como resultado, se te obligara a unirte al club de servicio. Después de todo las malas acciones deben ser castigadas.”
Ella no parecía estar tan dolida, al menos hasta el  punto de sonar tan mandona. Más aun, ella estaba más airosa que de costumbre, hablando muy alegremente.
Diciendo eso, la palabra airosa me recordó algo más… mis ojos evitaron la realidad y terminaron posándose en los pechos de la sensei que empujaban su blusa desde adentro.
Despreciable…. Pero entonces, ¿qué tipo de persona disfruta de imponer castigos?
“El club de servicio… ¿que se supone que haré allí?” Pregunte tímidamente. Tuve la sensación que había una posibilidad muy alta de que tendría que limpiar cunetas o aun peor, secuestrar personas.
“Solo sígueme”
Hiratsuka sensei aplasto lo último de su cigarrillo en un cenicero bastante lleno de ceniza y se levantó. Mientras yo permanecía clavado en el sitio sin haber recibido una explicación o introducción acerca de lo que ella estaba proponiéndome, sensei ya estaba frente a la puerta mirándome.
“Hey apúrate.”
Con mis cejas fruncidas y rostro molesto, la seguí.
1-2
El edificio de la preparatoria municipal Soubu de Chiba tiene una forma un tanto irregular. Si lo miras desde arriba tiene la forma del kanji para boca (  ) y bastante como la katakana para la misma palabra. Añadiéndole el edificio de audio-visuales al fondo, podrás completar una vista general de nuestra preparatoria. El ala que contiene las aulas está al lado del camino directamente opuesto al ala especial. Un pasillo en el segundo piso conecta a las dos alas formando una forma cuadrada.
El espacio encerrado por el edificio escolar por las cuatro direcciones forma el patio sagrado para los riajuu. Durante la hora del almuerzo, ambos chicos y chicas comen allí juntos. Después, juegan bádminton para facilitarles la digestión. Después de clases, con la última luz del atardecer con el edificio de la escuela como fondo, ellos conversan acerca del amor y miran las estrellas mientras la salada brisa del mar sopla sobre ellos.
¿Estas bromeando?
Desde la perspectiva de un extraño, ellos se parecen a actores en una novela juvenil tratando de dar lo mejor en sus respectivos papeles. Tan solo el pensar en ello me hace temblar. En esta obra  probablemente tengo el papel de árbol o algo así.
Mientras los tacones de Hiratsuka sensei resonaban contra el piso de linóleo, ella parecía dirigirse hacia el ala especial.
Yo tenía un mal presentimiento.
Para empezar, algo llamado como ‘club de servicio’ no podía ser nada bueno. La palabra ‘servicio’ no se usa en situaciones cotidianas; más aún, el uso de ese término solo se permite de una manera restringida. Por ejemplo, como  cuando uno se refiere al tipo de servicio que una maid ofrece a su amo. Si era ese tipo de ‘servicio’, eso sería una verdadera pasada y algo que en verdad te antojaría decir ¡vamos de fiesta!
Pero en realidad, algo así no pude suceder. No, de hecho si tú pagas el precio por un set puede ser posible. Si el dinero puede comprar todo lo que quieras, incluso este tipo de cosas, entonces no tendría ningún tipo de sueño ni aspiración en este podrido mundo. En todo caso ‘servicio’ no era algo bueno.
Lo que era más, ya habíamos llegado al ala especial. Definitivamente tendré que hacer cosas como mover el piano de la sala de música, limpiar las manchas del laboratorio de biología, u ordenar los libros de la biblioteca, algo como eso. En ese caso, tengo que tomar mis precauciones de antemano.
“Tengo esta enfermedad crónica en mi espalda baja…. La cual es, her…her… ¿herpes? Sí, eso es…”
“Pienso  que te refieres a una hernia. Sin embargo, no tienes que preocuparte. Lo que te estoy pidiendo hacer no son labores físicas.” Me dijo Hiratsuka sensei con una expresión excesivamente compuesta.
Bien entonces, ¿es algún tipo de investigación o algún tipo de trabajo de escritorio? Ese tipo de trabajo que parece sin importancia por lo general es más intenso que una labor física. Es similar a la tortura de llenar un hoyo haciendo otro hoyo.
“Tengo una enfermedad que me hará morir en el momento en que entre a una aula de clase.”
“¿A qué gatillero de larga nariz me recuerda eso? ¿A uno de aquellos piratas del sombrero de paja?
¿Así que lees manga shounen?
Bien, no me importa hacer un laborioso trabajo por mí mismo. Si cambio mi switch mental, al de hacerme creer que soy una máquina, entonces no habrá ningún problema. Y a la final, podre perseguir un cuerpo mecánico solo para convertirme en un tornillo.
“Llegamos”
El aula en la cual sensei se había detenido no era inusual. No había nada escrito en el letrero de la clase. Mientras veía eso, sensei abrió la puerta corrediza con un estruendo. Allí había sillas y mesas apiladas a lo largo del fondo del salón.
Tal vez estaba siendo usada como una bodega. Comparándola con otras clases, no había nada especial adentro aparte de eso. Era una clase excesivamente normal. Sn embargo, lo más obviamente distinto en toda la habitación era una chica.
A la luz de la tarde, ella leía un libro. Incluso si el mundo estuviera por acabarse, ella probablemente aun seguiría sentada allí, leyendo. Era la ilusión que ella daba, tanto así, como si fuera un cuadro.
En el momento que la vi, mi pensamiento y mi cuerpo se congelaron.
Inadvertidamente estaba fascinado.
Dándose cuenta que habían llegado visitantes, ella puso una señal en la hoja que estaba leyendo y miro hacia arriba.
“Hiratsuka sensei. Pensé haberle dicho que tocara antes de entrar.”
Gestos elegantes. Largo, lacio cabello negro. Vestía un uniforme que debía ser el mismo que el grupo de chicas de mi clase, pero aun así ella parecía completamente diferente.
“Incluso cuando toco tu nunca respondes.”
“Eso es porque entra antes de que tenga tiempo de responder.” Ella lanzo una mirada desaprobadora en respuesta a las palabras de Hiratsuka sensei. “¿Y quién es ese despistado que está con usted?” Me dio una rápida mirada con aquella mirada gélida en sus ojos.
Conozco a esta chica. Es Yukinoshita Yukino- Grado 11, Clase J
Obviamente solo conozco su nombre y su rostro; nunca he hablado con ella. No hay manera de haberlo hecho, debido a que casi no he conversado con nadie en la escuela.
En la prepa Soubu, aparte de las nueve clases regulares, hay una clase enfocada a nutrir a aquellos talentosos estudiantes capaces de cumplir con un rol activo en la arena internacional. Esta clase tiene un estándar académico que es dos o tres veces mejor que las otras clases. Allí están en su mayoría estudiantes que habían regresado a Japón o aquellos que tenían intenciones de estudiar en el exterior.
Entre tal clase, la estudiante más prominente, o mejor dicho, aquella que atraía la atención de manera natural y exudaba brillantez es Yukinoshita Yukino. Ya sea en un examen regular o en un examen de ubicación, ella conseguía las más altas notas y siempre se ubicaba como la mejor de nuestro año. Poniéndolo simple, ella era virtualmente la más perfecta y bella chica de la escuela así que todos la conocían.
Por otro lado, yo soy solo un estudiante promedio, completamente mediocre. Por eso, incluso si ella no me conoce, no me siento ofendido de ninguna manera. Aunque, estaba un poco ofendido que ella usara la palabra ‘despistado’. Dolía lo suficiente como para distraerme a mí mismo pensando que había un dulce con ese mismo nombre y que no había visto últimamente.
“Este es Hikigaya. Él quiere unirse al club.”
Mencionado por Hiratsuka sensei, yo asentí en concordancia, En este punto lo que probablemente siga sea una auto introducción.
“Yo soy Hikigaya Hachiman; Grado 11, clase F. Um… hey… ¿qué es lo quiere decir con unirse? ¿Quiere unirse a qué? ¿Unirse a este club?”
 Sensei comenzó a hablar. ¿Ya sabía lo que iba yo a decir?
“Tú debes unirte a las actividades de este club como castigo. No permitiré ninguna disconformidad, objeción, protesta, pregunta o replica. Tranquilízate un poco. ¡Reflexiona sobre tus acciones!” Sin darme cabida a protestar, ella declaro su veredicto con gran resolución. “Con eso dicho, podrías decirlo con solo mirarlo, pero su corazón esta terriblemente corrompido. Como resultado, es desgraciadamente, una persona solitaria.”
¿Así que en verdad puedes decir eso con solo mirarme?
Sensei giro su mirada  hacia Yukinoshita y dijo,” Si él quiere aprender cómo ser sociable debe limpiar su forma de actuar un poco. ¿Puedo dejártelo a ti? Te pido que lo liberes de su corrupta y repelente disposición.
“Si así es como es, pienso que sería una buena idea que imponga usted su rápida disciplina en él,” Yukinoshita respondió renuentemente.
…Que mujer tan escalofriante.
“Lo hiciera si fuera algo que pudiera hacer, pero después puedo tener algunos problemas. También, la violencia física no está permitida”
…. Es como si dijera que la violencia psicológica  está completamente permitida.
“Declino respetuosamente. Los ojos pervertidos de ese chico están llenos de algún interés escondido que me hace temer por mi vida.” Yukinoshita dijo eso mientras reajustaba el cuello de su blusa, la cual no estaba fuera de lugar para empezar, mientras me miraba.
No estoy viendo ese extremadamente modesto pecho tuyo…. Espera, ¿lo estoy haciendo? No.no no lo estoy haciendo, en verdad no estoy viendo. Tan solo es que entro a mi campo de visión un poco y me distraje momentáneamente.
“No te preocupes Yukinoshita. Aunque sus ojos y corazón estén podridos, él está bastante adaptado a la auto preservación y calcula muy bien las perdidas y beneficios de las decisiones que toma. El nunca haría algo que resultaría en cargos criminales. Puedes confiar en su cobarde mala personalidad.”
“Eso no es ninguna clase de cumplido… ¿no está equivocada? No es acerca de auto preservación o de analizar riesgo-beneficio, más bien deberías decir que soy capaz de hacer juicios sensibles.”
“Cobarde mala personalidad… ya veo….,” Dijo Yukinoshita.
“Ni siquiera me estas escuchando y estás de acuerdo con ella…”
¿Fue que Hiratsuka sensei la persuadió exitosamente o fue mi cobarde mala personalidad la que gano su confianza? No importa cuál de ellas fue, Yukinoshita me estaba viendo como si fuera todo lo que ella no quería ver.
“Bien si es un pedido de sensei, no me puedo negar del todo… lo acepto.”
Yukinoshita lo dijo con increíble mal gusto.
Sensei sonrió con satisfacción. “Ok. Entonces te lo dejare a ti.” Y con eso dejo el salón rápidamente.

Me dejo allí solo.

Comentarios

Entradas populares