Hai to Gensou no Grimgar... reseña tomo 7
Debido a mi falta de tiempo pero principalmente de ganas no he podido traducir las reseñas de Grimgar, pero también he estado esperando para que salga ya la reseña del tomo 9 que ha salido a la venta desde hace un tiempo.
Como dije anteriormente esta novela (según los fans) es la mejor de la saga, cosa que opinare mejor cuando la lea (ojala antes de la próxima década).
Hai to Gensou no Grimgar 7
Fecha de lanzamiento: 25 de diciembre del 2015
El tomo 6 terminaba con la desesperada huida del equipo de Haru hacia un nuevo mundo en compañía de Lala y Nono, y esta novela obviamente sigue con ese hilo de acontecimientos.
En el instante que pisan ese nuevo mundo Lala y Nono se esfuman y el equipo de Haru tiene que arreglárselas sin saber un bledo de ese mundo, lo único seguro es que al contrario del anterior en este nunca sale el sol así que están rodeados de obscuridad sempiterna, cerca a un río, en un acantilado muy estrecho.El comienzo de la novela nos narra como Yume es atacada por alguna entidad desconocida y se salva de morir gracias a que la magia funciona en este mundo, aunque solo a 1/3 de su capacidad pero es suficiente para salvarla, de igual forma la magia de Ranta también funciona de forma reducida.
De todas formas, después de superar aquel primer altercado, llegan a una villa y su nueva vida empieza. Al principio ellos no pueden comunicarse de manera normal con los habitantes de esa zona por que no son humanos como ellos, ademas el dinero es un problema casi insalvable, pero de manera muy afortunada cuando estaban caminando encuentran algunas monedas negras, y así después de varias vueltas del plot se enteran que tienen que conseguir esas monedas para sobrevivir, este rollo de acontecimientos son muy parecidos a los del primer tomo de la serie Grimgar, sufriendo para sobrevivir cada día, acostumbrándose a las nuevas cosas y enemigos, incluso el escritor narra muy bien el sentimiento que tuvieron cuando probaron su primera comida decente en ese mundo, de seguro ya se desmayaban de la inanición.
La vida era dura para ellos, pero poco a poco se acostumbraban a su nueva cotidianidad, hasta el día que se encuentran con otro humano llamado Unjo, él vino a ese mundo hace algunos años desde Grimgar, y les informa de ciertas cosas,como en donde pueden unirse a las fuerzas de reserva una vez mas. Los seres que rondan allí al parecer son monstruos zombies que llevan monedas consigo, y así salen todos los días a cazar aquellos monstruos para ganar dinero, y poco a poco logran ganarse la vida e incluso darse algunos lujos como salir a beber (nuevo pasatiempo de Ranta), o bañarse regularmente lo cual las chicas adoran.
Sin embargo su futuro es incierto, podrían quedarse viviendo allí sin ningún problema, pero y ¿que pasaría con Grimgar?. Ellos en ese mundo obscuro ya estaban una buena cantidad de tiempo aunque no sabían cuanto exactamente, dado que el sol no salia, y debido a todos los problemas que ese mundo les ponía en frente, Haru como líder del grupo, estaba a un paso del colapso mental, que si no hubiera sido por Unjo, de seguro se volvía loco.
Hablando un poco del desarrollo de los personajes, un día Haru y Kuzaku estaban tomando un baño termal juntos, (inserte sus sospechas aquí) y este es uno de los mejores diálogos de la novela, primero Kuzaku la pregunta a Haru si esta siendo el reemplazante de Mogzo,algo que de seguro quería preguntar desde el comienzo de su aventura con ellos ( hace tres tomos jaja) y Haru le dice que no, que él nunca podrá reemplazarlo, pero que era el único que podría ser parte del equipo como el "tanque" en estos momentos, una escena bastante simple pero con una enorme carga emocional, después de eso, Kuzaku llora un poco ya que puede al fin relajarse al considerarse ahora si como un miembro mas del grupo, unos momentos después Haru le pregunta que es lo que hay entre Mary y él, y finalmente descubre que no hay nada entre ellos, esa escena en el volumen seis fue de hecho cuando Kuzaku se le declaro a Mary pero ella lo rechazo, Haru se siente aliviado por ello, ademas Kuzaku dice que ya lo esta superando. Es bastante fácil darse cuenta de los sentimientos de Kuzaku: nuevo equipo, nuevas personas mas experimentadas, Mary conversando mucho con él y ayudándolo en todo, así que los malos entendidos abundaron en su mente.
Ahora en el lado de Shihoru, ella esta usando una nueva clase de magia, la explicación es un tanto larga pero para resumir el asunto ella esta desarrollando una clase de magia que no enseña el gremio, ademas la razón por la cual su magia y la de Ranta funciona aunque a medias es por que en ese mundo habitaban los dioses, Skullheil y Luminous, ellos como es de intuir se llevaban muy mal pero de una u otra forma terminaron huyendo a Grimgar, y dado que rastros de su influencia mágica aun quedan en ese mundo sus respectivas magias funcionan, aunque débilmente.
Shihoru un día ( o noche) esta conversando con Haru mientras los otros dormían, tal y como fue en la novela cuatro ( lastima Choco) ella le comenta sobre toda la onda que esta desarrollando con su magia y él la felicita por tratar de hacer algo propio, la conversación es un tanto larga pero ella termina diciendo que nunca mas se guardara sus sentimientos o deseos solo para ella ( obviamente se arrepiente de no haberle dicho lo que sentía a Manato) ... solo como prologo para preguntarle a Haru si le gusta Mary, él lo niega y Shihoru acepta su respuesta, aquí parece que la cosa se va a poner un tanto compleja por que él no acepta lo que siente,( todo da la sensación que algún día puede darse una especie de triangulo amoroso pero nada esta claro aun), pero... aunque ella opta por creerle aun tiene sus dudas. (Toda esta conversación grita deathflag a los 4 vientos).
Llegando a la mitad de la novela , ellos se encuentran con Unjo nuevamente, y descubren dos cosas interesantes, una es que en la villa se encuentra una especie de salón sagrado. Esta sala tiene un montón de cosas que ellos conocían antes de llegar a Grimgar pero no recuerdan los detalles ni nombres de esas cosas, (tal como el ramen del tomo 3), la verdad es que esas cosas están apareciendo en ese mundo por alguna razón. Así, que debe haber algún tipo de camino interconectado entre su mundo original y este en donde el sol nunca aparece. Ellos recuerdan su primer día en Grimgar, aquella luna roja, y una torre. Exactamente lo que había visto Unjo 15 años antes, y aquí es en donde finalmente encuentran una pequeña pista de como regresar a su mundo original eventualmente.
Luego van con Unjo hacia la ciudad ( ellos estaban en una villa) y les presenta a su esposa, ella es una de las razones por la cual él decidió quedarse en ese mundo. La otra es que el camino de regreso a Grimgar esta en la mitad de una gran ciudad controlada por orcos, si los mismos orcos de Grimgar. Su origen perece que es este mundo de hecho. Bien, después de escuchar eso y de algunos acontecimientos mas, Haruhiro estaba a punto de rendirse en su plan de regresar si no hubiera sido por el transmisor que recibió cuando se unió a los Day Breakers, en el cual recibe un mensaje de Souma preguntándole si estaban bien y que los estaban esperando en Grimgar, después de eso la respuesta de todos fue unánime: tenían que regresar de algún modo.
Después de eso transcurre un montón de tiempo. Ellos exploraban los alrededores de la ciudad de los orcos ( especialmente Haruhiro debido a su habilidad) para ver si encontraban alguna forma de cruzarla a salvo. En uno de las ultimas exploraciones se encuentran con Lala y Nono nuevamente. Ellos también estaban buscando una manera de regresar y concuerdan que su mejor oportunidad era escabulléndose en medio del festival que estaba a punto de comenzar. ¿Un festival de sacrificio?, al dragón rojo que vivía en la montaña ( donde se encontraba el pasaje hacia Grimgar), así que el largo viaje empezó. Nono y Haru estaban a cargo de encontrar los caminos mas seguros para atravesar la ciudad.
Todo salia bien hasta que Haru, fue visto por un orco. Un orco que estaba solo en medio de un gran festival (forever alone jaja). Lo mejor era matarlo pero Haru no pudo y así lo peor sucedió, ya que él dio aviso y luego de un corto tiempo una horda de orcos estaban al acecho. Lo bueno fue que para cuando los orcos se organizaron ellos ya estaban muy cerca a la montaña y los orcos no se atrevían a ir allí. Nuevamente las cosas fluían bien aunque Haruhiro no paraba de sentirse culpable ya que había puesto en peligro a todo el equipo por no matar a ese orco y en ese instante el dragón apareció y Haru por estar inmerso en esos pensamientos se lastima el pie, Lala y Nono notando que la cosa se puso fea corren si prestar atención al resto del equipo, los demás reaccionan un poco tarde pero también huyen a todo pulmón siguiéndolos, Haru queda al último por no poder correr, debido al estado mental en el que se encontraba decide extrañamente darse por vencido y morir allí, se reprochaba todo y le dolía hasta el pelo, pero extrañamente no paraba de moverse. A medio camino se encuentra con un orco, el orco era mas fuerte que él pero de alguna manera lo vence, y siguió adelante aunque su estado mental seguía siendo el peor, a la final escucha voces familiares en alguna parte que se acercaban a él y se desmayo al llegar a Grimgar, el mundo al cual anhelaban llegar, y que estuvieron lejos por mas de 200 días.
Y así termina el tomo 7, hay que recordar que Haru y los demás en ese instante deben estar en medio del territorio de los orcos, y que aun les queda un largo camino para regresar a Altana, este tomo trata a los personajes de manera muy dura para que evolucionen, y la historia se expande de manera muy interesante con esto de los dioses, pasajes secretos hacia otros mundos, dragones, etc. Al final parece que Haru es el personaje que mas evoluciona debido a su constante preocupación hacia sus compañeros, el o los errores que comete que casi le cuestan la vida, la forma en la que sobrepasa sus limites al tratar de seguir viviendo a toda costa, etc. Aunque no hubiera sido sorpresa alguna si él moría, ya que la esencia de Grimgar es esa, el personaje que menos crees va a caer, lo hace.
Ojala la historia siga expandiéndose sobre las pistas que encontraron con Unjo, y... bueno ojala el tomo 8 sea al menos tan interesante como este.
Haru al borde de la muerte, por suerte no lo dejaron abandonado aunque para ser sincero los lideres a veces mueren solos, |
Comentarios