Heavenly Jewel Change WN... Jackie Chan aprobaría esto?
Hace mucho, mucho tiempo, alguna televisora de mi país, emitía cada fin de semana verdaderas maratones de aquellas películas chinas clase B en donde algunas de ellas mezclaban humor y artes marciales a partes iguales, en donde su principal exponente es Jackie Chan... han visto ese vídeo homenaje en donde sus antiguos compañeros con los cuales realizaban aquellas escenas tan divertidas como muy peligrosas se reencontraron con él a los años? casi suelto algunas lagrimas.
Hace un par de meses empece a leer HJC cuyo autor se tomo un descanso un tanto largo cuando se enfermo ya que literalmente no había parado de publicar durante 7 años y su esposa se disculpo por él escribiendo que si no ven alguna publicación en las próximas semanas no lo culpen a él sino a ella.
LA TRAMA:
Esta historia nos cuenta como un joven quien nació con todos sus meridianos bloqueados, y por ello no podía hacer prácticamente nada salvo tratar de entrenar su cuerpo como lo haría un simple mortal que va al gimnasio todos los días, aunque su entrenador sea un sádico jaja, hasta que un buen día ¿la suerte? le sonríe. Cabe indicar que no entiendo muy bien como funciona la forma en que los rangos funcionan en esta historia, lo único que se es que cada vez que avanzas en poder una especie de muñequeras con joyas se envuelven en tu brazo cual serpientes, y mientras mas tengas mas alta es tu cultivacion.
También depende el color de la joya, su forma, la especie de la misma y otras cosas que no me he puesto a leer detenidamente.
Nuestro prota un buen día casi es asesinado por su prometida, debido a algunas circunstancias cliché, y a medio camino de la muerte con su mente obscurecida por el odio una joya negra aparece como teletransportada por su odio y entra a su cuerpo arreglando su maltrecho físico en todo sentido.
De allí en adelante su cultivacion avanza a grandes saltos por que el muy pendejo se pone a entrenar una forma de arte marcial mortal, como dice el dicho: lo que no te mata te hace mas fuerte.
Bueno dejando eso de lado, trata de abandonar su hogar debido a que sentía culpabilidad de que sus padres gasten sus recursos en él ( ademas de que tenia mucho miedo de su padre que a la final resulta ser tsundere jaja) y ademas por que no quería encontrarse nunca mas con su prometida que ahora odia con todo su corazón, de hecho me gusto algo que pensó: un día sera tan fuerte y tan famoso que desearas estar conmigo pero ese día te haré recordar todo lo que me hiciste.
Obviamente que si no fuera por la suerte ese solo seria un sueño, jaja, cosas del plot.
Su vida da un vuelco de 180 grados, y empieza a darse cuenta como su mundo es de lo mas peligroso, ademas que necesita volverse fuerte lo mas rápido posible ya que los maestros de joyas son tan pocos que entre ellos se da una especie de ley de la selva, mientras mas rápido puedas desacerté de un nuevo maestro, mejor, ademas que en todas partes donde uno de ellos aparece los tratan con sumo respeto y dedicación.
Lo bueno de esta historia es que conoce sus limites, no hace que las peleas literalmente cambien la morfología de la tierra, o que el prota gane sin discusión a otros cultivadores con mas experiencia que él cuando pelean, a pesar de sus evidentes cheats.
Ademas la personalidad del muchacho es lo mas interesante, ya que cuando se dio cuenta que no iba a poder ser un maestro marcial, decidió entrenar su personalidad para poder engañar a la gente, no digo engañar en el sentido malo de la palabra sino que sus capacidades actorales son muy buenas.
Y así, casi sin querer queriendo, se engancha con la mujer mas fuerte y bella de su generación, tiene buenos amigos en un escuadrón de lo mas inverosímil en donde su líder es un gay confeso y su vicecomandante es un travestí, su maestro es un ligon viejo verde y demás, y eso solo en su pais, en la academia los amigos que hace alli son divertidos.
Suerte es la palabra mágica aquí, ademas que la forma en la que esta escrita la historia no la hace insufrible de leer, y siempre da ganas de seguir leyéndola, así que la recomiendo si no desean leer algo demasiado repetitivo y quieras soltar unas cuantas risas de vez en cuando.
Comentarios