Just Because!... la melancolía hecho anime
Un post de año nuevo no viene mal después de un par de meses sin aparecer, no he podido escribir nada nuevo por falta de tiempo y ganas principalmente, así que no tengo excusas validas para enmendar mi ausencia.
Sin embargo quiero celebrar el hecho de que las visitas durante el 2017 a este humilde blog se han disparado, así que estoy muy contento por ello.
Una vez mas el articulo o entrada mas concurrida del blog es el que hice sobre against the gods hace mas de un año, y las que le siguen son mis posts hentai... ( están enfermos y no de gripe).
El anime que tiene el dudoso honor de ganarse el primer post del año, es Just Because! por la gran cantidad de feels que suelta por minuto de metraje.
Obviamente que estoy haciendo este post sin saber el desenlace de la serie pero quien sabe si la voy a terminar de ver, la vida es demasiado extraña en ocasiones.
Primero que nada, debo decir que este anime no es para todos, aquellos que no han sentido esa extraña cosa llamada "últimos días de colegio, prepa o lo que sea" no la van a entender como se debe.
Esa extraña sensación que uno siente cuando se da cuenta que muy pronto entrara al mundo adulto, ya sea a trabajar, o a seguir estudiando parece emocionante, pero al mismo tiempo es como si el tiempo dejara de avanzar, yo recuerdo que esos días los pasaba como en cuenta regresiva.
Y es mucho peor cuando no has dejado todo saldado, y es mucho mas evidente cuando has estado enamorado/a de alguien durante esta época estudiantil.
El triangulo amoroso del cual el prota es el único que no sabe un carajo, pero las féminas se lanzaban rayos por los ojos |
A esto apunta este anime, a desatar los feels de los viejos otakus, que incluso ya han terminado la universidad sin pena ni gloria jajaja.
Para mayor Inri, el prota de la serie, regresa a su pueblo natal después de varios años, para pasar los últimos tres meses de colegio, reencontrándose así con algunos de sus amigos, y lo que es peor, de su viejo y eterno amor, que aparentemente nunca le correspondió.
Dicen por ahí que el amor que mas se recuerda es aquel que no fue correspondido, cosa que tiene gran porcentaje de verdad.
Este fue el anzuelo con el que atrapo a varios, aunque esto por si solo no garantizaba que la siguieran semana a semana.
El famoso borrador de anime que provoca enamoramientos súbitos Me parecía una estupidez pero existen casos de personas que guardaron un borrador años como recuerdo de amores pasados. |
Para mi sorpresa, la serie se lleno de elementos llamativos, el mas interesante sin duda ha sido el infortunio del amigo del prota que se da cuenta que esta enamorado de una de sus compañeras al ultimo momento, pero creo que todo lo que hace para ganársela es inútil ya.
Una bonita forma de decirte que no, pero... igual duele, no importa la forma en la que se lo haga, obviamente que este joven actuó demasiado tarde. |
Y que decir del prota, que sin proponerselo se gana el corazón de una kouhai muy linda, en apenas un mes, y no contento con ello, logra que su eterno amor también empiece a sentir algo por él.
Delicioso fue aquel capitulo en la que la muchacha en cuestión recuerda el último día que paso con el prota, hace ¿4? años, el muchacho resignado lo apuesta todo por una ultima conversación con ella, que le sale bien por suerte, ( cuantos no habrán querido hacer lo mismo) una última charla para recordarla y a la vez olvidarla, ya que al siguiente día se iría de la escuela.
Algo de suerte tuvo el prota, esa ultima conversación cumplió con el objetivo de quedar grabada a fuego en la mente de la fémina objeto del deseo jajaja. |
Ella se da cuenta en ese momento que el prota ya estaba enamorado de ella hace tiempo, lo cual desata el cariño que ella creía guardar para otra persona.
El pseudo triangulo amoroso que se forma resulta bien fuerte, ya que la adorable kouhai que se había dado cuenta del rollo entre ambos hace tiempo, enfrenta a la fémina en cuestión mostrando los colmillos cual perro comiendo hueso.
Y la prota femenina que se cree ya dueña del hueso, no estará dispuesta a ceder centímetro alguno.
Obviamente que hay algunos malos entendidos, pero creo que todo se arreglara a la final.
Cabe destacar la dirección de la serie, ya que a cada momento trata de mostrar que el tiempo que han pasado juntos aquellos compañeros de clase esta a punto de terminar.
Obviamente que tiene algunas cosas sin sentido pero en todo caso, es un anime disfrutable.
Y así sin mas que decir, aclarando nuevamente que hago esta reseña sin saber el final de la serie, me despido de este año, lleno de sorpresas y vicisitudes, como todos los años.
Espero mantener el blog vivo el siguiente año, ya que regresan alguna series que me gustaron a su tiempo con nuevas temporadas así que...les deseo un muy buen año 2018.
PS: cuídense de los temblores, en mi país tiembla casi a cada rato, no es normal eso.
Comentarios