Hai to gemsou no grimgar level 10...acorde al plot
La canciones de amor que nunca llegaran a ser escuchadas, es mi traducción preliminar del titulo de esta novela que esta como pan recién salido del horno para los fans, como algunos traductores del sub-mundo ya están trabajando en ella yo no pienso hacer nada mas que manifestar mis opiniones acerca del décimo tomo que marca ciertos puntos a considerar, pero que aun son insuficientes como para definir algo de la historia.
Yume en primera plana, es mi imaginación o la recomendación que Ranta le hizo en el tomo 3 esta haciendo efecto por fin en ella?, pero esos muslos están para el delito. |
El tomo 9 nos dejo con la amarga lucha del grupo, que se separo y luego por cuestiones del plot milagrosamente se junto de nuevo en la lucha contra el wyvern azul, la bendición de la niebla cayo sobre ellos y lograron escapar de algún modo.
En su desesperada huida lograron juntarse con los Rocks, pero como su estado de animo estaba en la cuerda floja apenas si reaccionaron cuando ellos deciden marcharse sin siquiera considerarlos o decirles que camino debían tomar, supongo que esto sucedió ya que los Rocks son un grupo de lo mas sui generis.
Vagan incontables kilómetros pero gracias a Setora y sus nyass algo de dirección tienen, sin embargo la niebla siempre omnipresente los llevo por caminos sin rumbo, hasta que son cazados por un grupo de gorilas cuyo líder es la definición de hijo del mal.
Los siguen incontables kilómetros, los acosan, los cansan, matan algunos nyass, Haruhiro y Setora flirtean en frente de todos, ella esta lista para ir con Haru "a lo obscurito" pero este es mas terco que una mula, Merry no sabe que le pasa pero quiere a Setora a un kilómetro de Haru, la muerte se abalanza sobre ellos, pero deciden apostarlo todo en un salto de fe.
En esta novela se introduce un personaje de lo mas extraño, llamado Jessie Smith, un nombre mas común que Jorge o Maria en gringolandia, que a punto de morir se salva gracias a una extraña mujer con una desconocida técnica, al parecer este hombre murió y a la vez no y sus recuerdos anteriores a Grimgar fluyen en el como agua en fuente.
Esta extraña técnica de resucitacion al parecer es de suma importancia en el volumen 11 pero los resúmenes no sueltan ninguna información.
En fin para terminar con los spoilers, Haru y su grupo se encuentran con el otaku Jessie Smith en su villa o pueblo, logran descansar y comer al fin pero los gorilas que los seguían son mas persistentes que las pulgas que invaden a un perro.
Opiniones sobre los personajes:
Haru: tiene en la cabeza ya grabado lo que es ser un líder, ya no tiene casi dudas sobre su valía como en los anteriores tomos, aunque su afan de autosacrificarse por fin es apuntado por Setora y aunque se da de bruces con esa realidad no tiene ninguna intención de cambiar su forma de ser, lo cual hace que Setora en verdad se enamore de él y Merry... Merry es un caso perdido.
Yume: su capacidad como cazadora se eleva mucho y ahora es como una especie de espadachín gracias a una katana recogida, su crecimiento en términos de lucha es exponencial. Su forma de ser la ayuda a llevarse bien con todo el mundo aunque a mi me molesta como el autor la trata, como si fuera una niña, recordemos que estos muchachos ya llevan dos años en Grimgar, es decir ya están por los 17- 18 años mas o menos.
Kuzaku: se da cuenta que nunca a amado a nadie de verdad, lo que el busca en una mujer es una mamá, ni mas ni menos, quieren que le den todo casi sin nada a cambio, pero lucha por ser mas varonil y ser por fin el tanque del equipo, lo cual esta a punto de lograr en este tomo, aunque para sorpresa de todos también se descubre que es un masoquista.
Shihoru: su nueva magia es irreemplazable para la fuerza del equipo, y su nivel de inteligencia es reconocido por todos, aunque Jessie Smith hace que recuerde algo de su pasado, que al parecer no fue nada bonito, su puesto como la segunda al mando se graba en piedra en este tomo y se acerca muchísimo mas a Haru, el la ve como un pilar emocional.
Merry: por primera vez esta agradecida de todo corazón de ser sanadora, ya no tiene ningún remordimiento, aunque sigue cometiendo el mismo error ( no castear protección en sus camaradas en algunos momentos) pero a mejorado muchísimo en ese aspecto. Al ver a Haru mal herido algo se suelta por fin en su pecho, y se da cuenta de lo que siente pero... en Grimgar nada va bien.
Setora: aun no esta del todo definida la importancia de ella en lo que va a ser la historia de aquí en adelante, aunque su ayuda es inestimable, acosa a Haru sin recelo, se pone celosa cuando sabe que hay mas mujeres interesadas en el (Mimorin) y esta muy consciente de Merry. Kuzaku piensa algo muy gracioso acerca de ella y Merry, lo cual lo deprime pero a la vez lo ayuda por fin a avanzar y no hundirse mas por su fallida declaración.
En todo caso, la moraleja de esta historia es que cuando tienes algo que decir, debes decirlo, ser honesto contigo mismo antes de que algo inesperado pase y nunca puedas decirlo o demostrarlo al menos. En el tomo 11 ya veremos como avanza la historia ya que en este tomo termina de muy mala manera.
Hace algún tiempo recordé algo parecido con un pariente mio cuando su camino parecía llegar a su fin... |
Te quitaron a Haru en tus narices, pero mas vale tarde que nunca. |
Comentarios