Reencarne como una máquina expendedora LN... alto frikismo de calidad dudosa

Ahhhh... el isekai, extraño género literario juvenil asiático cuyos temas son de lo mas variados, la verdad no me molesta el hecho de que para muchos este género es una basura, pero debo decir que algunas de estas historias si merecen la pena ser leídas, pero esta LN en particular me tiene muy desconcertado y un tanto asustado.

LA TRAMA

Otaku japones que de seguro nunca tuvo un buen amigo en su vida, volcó todos sus esfuerzos en un hobby de lo mas extraño: la apreciación de maquinas expendedoras, que como algunos sabrán en Japón son parte del mobiliario urbano y despachan las mas variadas mercancías, creo que en algún vídeo vi que incluso expendían pantys o bombachas o como lo llamen de colegialas ¿usadas?, a que nivel de desesperación se tiene que llegar para comprar algo como eso que de seguro es un atrapa tontos nada mas.
Seré una maquina expendedora y las mujeres me lloverán
ilusiones locas las hay pero esta... se pasa.

El fanatismo de este hombre llego a tal extremo que trabajaba con el único fin de ganar dinero para viajar a distintas ciudades de su país para ver que aparato de estos era el más extraño, bonito, feo, etc.
Un día cualquiera un camión que trasportaba estas máquinas sufre un accidente y su carga sale volando, este otaku que por azares del destino estaba caminando por allí en ese preciso instante mira el accidente y para ¿mala suerte? de él una de estas máquinas sale volando en su dirección, y la estupidez mas grande que he leído toma forma en ese instante, el muy tonto en lugar de escapar del trayecto de ese pesado proyectil, trata de atraparlo con el fin de que no sufra ningún daño.
Resultado: muerte por aplastamiento.
Pero... vuelve abrir los ojos, y para hacer corta la trama se da cuenta que ahora su alma ha sido puesta de algún modo dentro de una maquina expendedora en un mundo alternativo, en el interior de un laberinto tan inmenso que tiene un sistema climático propio.
Como una maquina expendedora con inteligencia, pero que solo puede decir las típicas frases robóticas propias de estas, se las arregla para convertirse en el protagonista de la historia? pues con ayuda de un par de chicas, la una muy empatica y con fuerza hercúlea ademas de sexy como no, y la otra siendo extremadamente inteligente, bonita pero con un cuerpo que de curvas no es muy dotada, aunque eso no le quita belleza.

Quisiera decir que la historia es original (que lo es en ciertos tramos) pero su plot es tan conveniente y libre de sorpresa que lo lees casi mecánicamente, lo mas interesante son los pensamientos que el MC no puede expresar y como los dioses del isekai le dan al menos esperanzas de volver a ser humano, pero sus dudas existenciales le asaltan... como máquina expendedora tiene mucha empatia y cariño de la gente, si vuelve a ser humano seguirá siendo el friki y nada interesante ser que fue antes de morir? esa impronta le aterra pero al parecer su decisión esta tomada.
Y aquí el resumen o reseña de una novela cuyos 2 primeros tomos han sido traducidos al ingles y que es lo suficientemente popular como para haber sido licenciada. 
No recomiendo la lectura de esta novela si tienes otras pendientes, ten prioridades en la vida decía un viejo familiar mio, cuando sientas que ya has alcanzado algunas puedes darte el lujo de alejarte del camino y tener otras experiencias si estas son buenas que mejor... pero si son malas... al menos aprenderás lo que no te gusta, lo cual conllevara a que te conozcas mejor a ti mismo.
Por cierto, lean las palabras finales del autor, que en el primer tomo estas abarcan algunas paginas, lo mas curioso era el plazo y condiciones que se impuso si no era serializado, este para mi es un ejemplo que la suerte anda por ahí al acecho, esta historia no vale mucho la pena pero alguien confió en él y el resultado esta a la vista.

La segunda fémina que ha caído presa del cuadrado MC,
aplica la formula japonesa: como no tiene mucho frente, exhibe
tanta pierna que da miedo.

Una mirada a los extras que son muchos y de razas variadas, pero...
al frente esta la dueña del lugar mas concurrido del laberinto y
que casi funde los electrónicos circuitos del MC 

Comentarios

Entradas populares