JK Haru is a *** worker in other world LN... lo bueno y malo del isekai
Y... de nuevo con ustedes, aunque en el post anterior indique que no podría escribir nada en algún tiempo...de manera "inesperada" tengo una semana entera de vacaciones, lo cual me ha ayudado mucho, ya que mi cabeza estaba a punto de convertirse en una papilla de tantas cosas de las cuales tuve que encargarme ( y que aún no termino).
Debido a este suceso, y como para ventilar un poco el stress, no se me ha ocurrido mejor cosa que opinar acerca de JK Haru, una historia que fue licenciada por J-Novel Club y hace apenas un mes fue publicado su último tomo, y que por cuestiones del destino termine leyendo de un tirón, por ello para quienes no la han leído un pequeño resumen no viene mal.
Haru es una estudiante de instituto exitosa... en el campo amoroso, no es la más bonita del colegio pero tampoco la más fea, tampoco es la más inteligente, pero tampoco es tonta, en fin, tiene su encanto... y ella lo sabe, por ello, pretendientes nunca le han faltado y tiene regular experiencia en el campo ecchi. Su actual novio es la cuasi estrella del equipo de fútbol del instituto y como recién empezó a salir con él se le nota bastante interesada, todavía.
Un otaku compañero de salón, que no sabe lo que siente por ella, tiene la mala suerte de encontrarse con Haru, casi todas las mañanas de camino a la escuela. Él la observa casi todo el tiempo, razón por la cual ha llegado a entenderla mas que cualquier otro, (según él) por ello cuando la mira interactuar con los otros muchachos, les lanza advertencias (que solo él oye, ya que nunca les dice nada) y piensa en lo calculadora y manipuladora que esta chica puede ser, lo cual es obvio, las mujeres en algunos casos no se dan cuenta de lo poderosas que pueden ser sobre los hombres, durante ciertas etapas de la vida y Haru, al haber tenido algunos novios pues entiende muy bien la forma de pensar de los chicos.
Para hacer corto el resumen, debido a ciertas circunstancias Haru, el otaku y algunos chicos de su aula están fuera del instituto haciendo quien sabe que, Haru recibe una llamada de su novio, y ella emocionada se pone a hablar con él, y en ese instante, de la nada, el enemigo número uno del isekai se abalanza sobre ella (pero debido a que esta inmersa en el teléfono y de espaldas a la calle) no se da ni cuenta del mastodonte que se abalanza sobre ella.
En ese instante, algo se apodera del otaku y se lanza para quitarla del camino, pero el resultado es inevitable.
Moraleja: no anden mirando o prestándole atención el teléfono por la calle, aunque si tu destino es morir, ya nada se puede hacer.
Al morir ambos se encuentran con una Diosa que les explica que pueden tener una segunda oportunidad en la vida si aceptan sus irrazonables demandas, a lo cual el otaku responde con mucha emoción a nombre de ambos ya que Haru esta tan confundida que no le presta atención a nada de lo que ocurre, escucha a la Diosa pero nada se queda en su cabeza, les explica que ambos deben hacer algo con respecto a la salvación del ese mundo pero a ella las palabras le entran por una oreja y le salen por la otra.
A la final caen en su nuevo mundo y así empieza una vida de "sufrimiento" para Haru pero en cambio para el otaku es como si sus mas fervientes deseos se hubieran hecho realidad.
Haru, al parecer no tiene ningún cheat, (por no prestarle atención a la diosa), y como es mas débil que cualquiera de las chicas de ese mundo, ademas de no tener ninguna habilidad, y aunque las tuviera, en esas historias de corte medieval siempre las mujeres llevan la peor parte, pues después de pensar en lo que es relativamente buena y que le ayudaría a obtener dinero rápidamente decide convertirse en prostituta, casi sin siquiera despeinarse.
Haru al menos cree que es buena para el sexo ya que sus compañeros nunca se han quejado, sino que siempre le piden más así que su razonamiento es lógico, para ella al menos.
Desde aquí empiezan las aventuras, para el Otaku y Haru, cada uno por su camino ya que ella no quiere estar a su lado, lástima que el chico no se da cuenta que su frikismo la aleja de ella, si no fuera por eso, Haru lo hubiera seguido ya que ella es un tanto dependiente de los hombres (cosa que se da cuenta a lo largo de la historia) ademas que el ser del mismo mundo es una cadena que los ata en mas de un sentido, y ademas por que él es el único que la entiende. ( él la entiende de veras como expuse al principio.)
La historia esta contada desde el punto de vista de Haru, su vida como prostituta, lo mal que se les trata, la mayoría son mujeres que no escogieron ese trabajo voluntariamente a diferencia de Haru, y que debido a que sus clientes son los mas variados tipos de hombres, se da cuenta que el mundo esta condenado, a través de las típicas conversaciones de burdel.
OPINIÓN
Cuando empece a leer la historia y seguir las aventuras y encuentros de Haru, empece a creer que el escritor era mujer, o un hombre con tanta experiencia con las mujeres, que sabia de lo que estaba escribiendo, al menos cuando narraba las escenas ecchi, o bien puede haber hecho algo de investigación entrevistando trabajadoras sexuales, así que por ese lado la historia tiene su mérito.
Lo que no tiene mérito alguno es como desarrolla la misma, el lector se verá tentado a saltarse las conversaciones que en muchos casos son necesarias para el desarrollo de los personajes, para ir directo al hentai. No tiene algo que llame la atención además de eso, el final (el tomo es único no piensen que al ser dos tomos la historia sigue) si es inesperado, lo admito, ya que durante toda la novela el protagonismo de Haru en la guerra es nula.
El tomo 2 cuenta cosas misceláneas de la historia principal, cosas que ocurrían algunas veces sin Haru, y otras con ella, lo bueno es que se cuenta un poco mas de la relación entre Haru y el Otaku (que se hace llamar Lluvia de Sangre jaja), antes de su muerte y resurrección y como sera su vida después de la guerra.
Sin embargo es todo caótico e inconexo, son historias cortas obviamente, las cosas no tienen relación y las escenas ecchi que eran las salvadoras del tomo 1 son inexistentes así que un buen dolor de cabeza tuve al leerla, lastimosamente, leer este tomo es casi obligatorio sino te quedaras con graves vacíos.
No recomiendo leer esta novela, salvo si eres adolescente y tienes obvias preguntas acerca del por que algunas mujeres han decidido seguir ese camino que puede resultar muy fácil o muy difícil dependiendo de la vida, pensamientos y contexto en general de cada una de ellas.
Lo mejor del tomo 2... la amiga ninfómana de Haru que adora su trabajo, aunque en su mente aun desea pertenecer a un solo hombre su verdadero y único amor que es el... |
Comentarios