Goblin Slayer Vol 8... aquí hay gato encerrado

Un post ultra corto para hablar acerca del ultimo volumen de GS cuya traducción recién ha salido del horno, aunque no llega a ser tan apoteósica como su antecesora, su curva de calidad no ha bajado demasiado.
Aunque ya muchos deben haber inferido después de la lectura de los anteriores tomos, el autor tiene una forma bien definida al momento de escribir, es decir, empieza con sucesos que parecen de poca importancia, a medida que avanza la narrativa se muestra que dicho suceso no es tan fácil como aparenta, e incluso llega a ser altamente peligroso, para que al corolario de la historia los protagonistas sean salvados o logren salvarse debido al ingenio de alguno de sus integrantes.
Esta narrativa llego a picos muy altos en el anterior tomo y por ello, las expectativas para este eran muy altas pero como es lógico llegar a tales niveles de escritura es muy difícil. al menos en novelas ligeras hay muy pocos ejemplos, siendo DD uno de ellos.
En fin aquí viene la opinión con muy pocos spoilers de este tomo:

Sacerdotisa de medidas imposibles, sueña con que
todos los goblins desaparezcan, a eso algunos lo llaman
destino


OPINIÓN

Una aparentemente fácil misión de escolta se complica debido a que los goblins, que están siendo manipulados por alguna entidad muy poderosa, actúan como carne de cañón con el fin de facilitar las maniobras de los seguidores del mal, al ser seres de poca monta, son desechables pero la cantidad de problemas que causan en el mundo humano no son despreciables.
Sword Maiden que aun no puede superar sus miedos, a encontrado en el traumatizado protagonista una especie de árbol en el cual puede guarecerse y descansar su voluptuoso cuerpo, es decir GS se convirtió en su pilar mental.
Todo hace indicar que Sword Maiden se ha enamorado del testarudo prota, pero yo pienso que es solo la confusión propia de alguien que ha encontrado por primera vez (quizá) alguien con el cual puede expresarse libremente, y que ha podido de alguna manera ayudarla a superar sus miedos y ansiedades.
Nuevamente, un grupo de Goblins comandados por un goblin ¿sacerdote? ha establecido sus dominios en un laberinto que hace algunos años, se convirtió en la ultima zona de guerra ante el antiguo rey demonio.
En este tomo, se nota de manera clara, que un nuevo rey demonio quiere nacer en esa mágica y devastada tierra, por ello la heroína de isekai que aparece en los momentos claves de la historia, evitando en el ultimo minuto la resurrección de dicho ser, siendo el grupo de Goblin Slayer, pieza fundamental para que los planes de los seres no creyentes fracasen, y que el grupo de la pelinegra chica de isekai ,solo tenga que aplicar la fuerza bruta y las bendiciones que tienen para acabar casi de un golpe con lo que se puede ver del mal, es decir, GS arranca la raíz y la heroína ataca la cabeza.
Obviamente, la gente solo cree en lo que puede ver y todo lo que pasa por debajo de la mesa le es indiferente, por ello las hazañas de la heroína serán las que pasen la prueba del tiempo.
Sin embargo hay algo que deja un mal sabor de boca, el prota esta cambiando, y hasta ahora a salido bien librado, pero la muerte anda al acecho, ese fatídico día, en el que GS y su grupo no puedan detener a los goblins de seguro marcara la guerra total del bien contra el mal, y lo peor de todo es que la heroína se parece mucho a la de otra novela cuyo albino MC sacerdote, esta al borde de un ataque de nervios.
De nuevo, conforme con una historia de buen desarrollo, termino la reseña, confiando que los siguientes tomos serán seguramente interesantes.

La falta de sentido común del MC se ha convertido
en la parte graciosa de la historia, pero puede
ser una bomba de tiempo.



Comentarios

Entradas populares