Jaku Chara Tomozaki kun LN...el otaku rehabilitado

Una tarde cualquiera, entre los obscuros grupos de anime y novelas ligeras que existen por montones hoy en día, vi un comentario extraño y atrayente, que comparaba a Tomozaki con Hachiman, diciendo que así seria la forma de ser de este último sino estuviera inmerso en la negatividad.
A lo cual me dije... tendré que leerlo, y así, con muy poco esfuerzo encontré que ya estaba licenciada por la impredecible Yen Press, lo cual ya me causo dudas, no por la calidad de la novela, sino por el tiempo que esperaría para leer cada tomo si esta me llegaba a gustar.
Después de un análisis sesudo que duro un poco mas de 2 minutos decidí leerla y para mi suerte, siento que la espera no sera tan agónica ya que la novela no llego a convencerme a pesar de que no es mala, es más,  hasta llegaría a recomendarla sino fuera por lo poco creíble de su fundación.

Ojala el autor le baje algunos niveles a la epicidad de la FMC
en tomos venideros para así disfrutar mas la historia.



LA TRAMA
Resumiendo la novela a su mínima expresión, esta historia nos cuenta la vida de un otaku que ha alcanzado el nivel máximo en un juego que me gustaría pensar es como el famoso Smash de Nintendo, que en esta novela lo llaman Atafami.
Siendo imbatible, el otaku se sentía bien siendo solo bueno en eso y considera a la vida como un juego sin sentido, que para bien o mal hay que jugarla, sabiendo que existen personajes que tienen todas las de ganar desde que nacen, y tú el personaje promedio pues estas aniquilado desde el principio, ya que has perdido sin siquiera tener la oportunidad de luchar.
Ojo que esto tiene mucho de verdad, pero hay que endulzar la vida un poco, y por ello nos hacen creer que todos tenemos las mismas oportunidades, nada mas alejado de la realidad.
Pero buehh, la vida no es tan mala...supongo, hay que ser feliz con lo que se tiene, ya que has trabajado duro por ello, y puede no ser suficiente ya que lo raro del humano es que siempre quiere mas.
Me desvío como siempre, ahora tratare de explicar por que el prologo de esta novela no me convence.
El tomo comienza con el otaku, barriendo el piso en Atafami, con el cadáver del personaje que uno de los chicos populares de su clase escogió para enfrentarse a él.
¿Qué esta mal? dirán ustedes, pues que el otaku tiene ya un compañero de juego que no es otro otaku, es decir que hubo cierto intercambio previo lleno de conversaciones y otras cosas mas para llegar a ese nivel, su contrincante, como dije, es uno de los "normies" de la clase, así que Tomozaki no era desde mi punto de vista alguien que estaba solo en su mundo.
Después de ello se introduce la chica mas popular de todos los tiempos en su vida, perfecta en todo, pero nacida para segundear en Atafami, y cuando conoce al MC esta lo evangeliza diciendo que la vida es el mejor juego y que tienes que ir construyendo tu personaje con el fin de llegar a ser un triunfador, cosa que ella demuestra con el ejemplo.
Consentir con un personaje asi es muy difícil, por que es irreal, tan irreal que es un personaje de ficción dentro de una historia de ficción, lo cual te vuela la mente.
Ella es lo peor de la historia, un adolescente no piensa de forma tan calculada y madura, si fuera una universitaria lo creería, pero ella ya se sale de los parámetros, incluso llegue a pensar que ella era una chica de isekai cuya vida anterior se ha mezclado con su yo actual.
Si deseas digerir el plot lo mejor seria pensar que ella es como un viejo maestro cuyo joven discípulo decidió dejar de ser un don nadie y que como su maestra hará lo que pueda para sacar lo mejor de él, y no verla como una potencial chica para el MC ya que no tendría sentido, ella quiere ser exitosa y para eso debe alejarse de él, ya que Tomozaki nunca le dará lo que necesita para cumplir ese objetivo.

Lo sorprendente es que la lectura de los 2 tomos cuya traducción esta disponible es amena, (si piensas en la FMC como una maestra) ya que las interacciones de Tomozaki con los demás personajes que actúan normal para su edad no son forzados, y además sacaras ciertas lecciones de vida, lo cual se agradece.

Sus diferencias con Oregairu son notorias, Hachiman puede también pensar como un viejo pero a la final es un adolescente, que sufre y se crea problemas por cosas sin sentido, como el pelearse con su hermanita, por lo cual Hachi es un personaje mucho mas creíble para la edad que tiene.

Para terminar quisiera decir que tu vida cambia cuando conoces de verdad a esas personas geniales, que parecen entender todo tan solo con mirar, o cuyos conocimientos se van de la escala, o cuya habilidad es como dada por los dioses, pero incluso ellos tienen algo en lo que no son para nada buenos ( ni siquiera llegan a segundear jaja), ojalá el autor arregle eso en tomos posteriores pero creo que el daño ya esta hecho.

Para hacer menos verosímil a la trama, el otaku MC
tenia belleza escondida, cosa que no todos pueden decir.
La genética es algo con lo que se tiene que lidiar lo mejor
que se pueda

Los celos en forma de ataques yuri son algo inesperado, aunque bienvenido.

Comentarios

Entradas populares