2020... el tiempo no espera por nadie


Y casi sin sentirlo diez años han pasado, aunque empecé en este mundo de la animación japonesa de manera seria en el 2008 si mal no recuerdo, pues se me ha hecho muy extraño ver los muchos vídeos y entradas al respecto de los animes de la década, para serles sincero cuando veía los años que algunos animes fueron lanzados pues no podía creer que fueran tan antiguos, yo pensaba que apenas había pasado un par de años de la transmisión de tal y cual anime, eso me hizo sentir en verdad que el tiempo ha pasado volando.



Mirando hacia atrás, algunos de esos animes me acompañaron en mis peores épocas, y otros me ayudaron a conseguir uno que otro amigo, con los cuales conversaba sobre cosas frikis (y de otras cosas) al calor de las cervezas.
Esos amigos ya han formado familias, o están buscando ganarse la vida, al igual que yo, por lo que mucho no nos hemos visto desde que salimos de la universidad, pero así es la vida, las cosas empiezan y terminan, y la única enseñanza que queda de ello es que cada etapa hay que vivirla al máximo, y tratar de no arrepentirse de nada.
Hoy no estoy seguro de cuanto mas podre seguir viendo anime y manga, novelas ligeras tal vez las siga leyendo pero estoy seguro algún día me alejare casi totalmente de ello, y este blog me ayudara a recordar que alguna vez tuve tiempo para perder el tiempo.
Dejando de lado esta triste diatriba, estoy seguro que este 2020 sera un año razonablemente bueno, la tercera temporada de Oregairu, Mushoku Tensei, y Vientos de invierno verán la luz así que no hay mal que por bien no venga.

Como olvidar el primer opening de este anime, de hecho este fue el
primer manga y anime que recomendé a un grupo de compañeros
de la universidad con los cuales después compartí varias borracheras.


Uno de los animes mas infravalorados de la década sin duda ha sido Mikakunin de Shinkoukei, cuyo titulo traducido es genial: Comprometida con lo desconocido. 
Me hubiera gustado que ese fuera el titulo de mi obra (que aún esta en el tintero debido a mi falta de tiempo) el cual ha dejado para la posteridad, el baile de "odio los domingos" de Mashiro, y lo bonita que es la relación entre Kobeni y su novio inugami.

La hermana seto-kaicho proporciona una dosis adicional de
"rareza" al show.

Y así hay una cierta cantidad de animes que ni siquiera fueron nombrados en las listas de famosos Youtubers y blogueros, cuya fama se la tienen merecida.
Y de esta manera terminando este, mi primer post de año nuevo, espero que aquellos quienes me leen un feliz año, y que esperen aunque con moderada anticipación mis entradas ya que mi tiempo no da para mucho jaja.

Comentarios

Entradas populares