New Normal manga...la pandemia del ¿amor?
Cuenta la historia que en un año cualquiera, el mundo fue atacado de forma lenta pero segura por una epidemia de gripe, todo parecía que era algo pasajero pero los meses se transformaron en años y los años en décadas y de esta manera los seres humanos fueron diezmados hasta el punto que las ciudades se fueron adaptando para proteger a sus ciudadanos, y de esta manera los humanos se han ido adaptando (como siempre) a su nueva realidad, una realidad en la cual la mascara o mascarilla es parte de la cultura y mirar al objeto de tu afecto sin ella se ha convertido en algo incluso mas fascinante que verlo en paños menores, (por no hablar de otras cosas).
Tratando de revivir el blog el cual a pasado muerto un par de meses, vengo con la opinión de este manga cuya temática es de interés casi que mundial, no por la calidad narrativa sino por que cuenta un posible futuro, un futuro que ojala no ocurra.
Un muchacho, el MC de la historia es un adolescente normal, cuyos amigos disfrutan viendo revistas H en donde las modelos no dejan casi nada a la imaginación, pero lo que mas les llama la atención son las mascarillas que usan, pedazos de tela semitransparente que muestra de manera sugerente la boca y nariz de la persona en cuestión, es prohibido estar sin ella fuera de casa e incluso bajo ciertas circunstancias no te las puedes sacar para nada, de allí que la curiosidad hormonal del adolescente promedio se haya decantado en imaginar el rostro completo de aquella persona que le interese.
El MC mira de manera esporádica a una de sus compañeras de clase, una chica alta en relación a sus pares y de largo y hermoso cabello negro, pero aun no sabe que es lo que siente, simplemente esta contento de poder verla, hasta que un día predestinado, la mira sin su mascarilla y su mundo se pone de cabeza.
La chica se queda de piedra, pero de alguna forma (spoiler) crea un vinculo con el chico, un vinculo que se desarrolla inesperadamente bien, sin los clásicos clichés de las historias románticas, aunque con mal entendidos de por medio.
A partir de ese día ambos compartirán algunos de sus secretos, y se podría decir que llegan a ser buenos amigos, aunque la chica baje de las nubes al muchacho de forma inesperada, y el MC en lugar de deprimirse toma las cosas con naturalidad reconociendo su error.
Una cita entre ambos hace que la trama empiece a moverse y se muestre la realidad en la que viven, una ciudad prácticamente encerrada a lo shingeki no kyojin se muestra ante los ojos del lector, y una policía especializada en capturar personas que están en contra del sistema y de cosas desconocidas que al parecer cruzan de manera regular las murallas que protegen la ciudad.
También se muestra lo complejo que es el virus, la irresponsabilidad de aquellos que se creen inmunes hace que personas inocentes se enfermen y al no haber cura para la enfermedad, lo único que te puede salvar es que la carga viral que ha llegado a contaminar a la persona sea la mínima posible, trazabilidad mediante inteligencia artificial, cuarentenas en donde robots te llevan las cosas que necesitas y enfermeras y doctores con trajes antivirales están a la orden del día.
Lanzaría sabrosos spoilers a diestra y siniestra pero esta historia vale la pena ser leída. es muy reciente así que hasta el momento la trama engancha, ojala el autor logre amalgamar de buena forma todo lo que ha puesto sobre la mesa hasta ahora y llegue a buen puerto.
Comentarios