Cooking with wild game LN...cocinando sin suceso durante 20 volúmenes
Dado que no he leído nada nuevo durante este tiempo he decidido hablar y actualizar al lector sobre esta novela que empezó bastante bien pero que se ha vuelto un tanto aburrida y especialmente el volumen 20 se me hizo insufrible, pero cabe la pena dar un resumen pequeño de lo sucedido hasta ahora.
El volumen más pesado de la saga por las explicaciones a lo Mahouka del negocio culinario. |
Durante los volúmenes previos al 20 el autor a tratado de que el MC sea aceptado por su nueva comunidad, a punta de cocinar platillos deliciosos con el único tipo de carne disponible que es el de un cerdo salvaje llamado giba, que lo cazan casi a diario, me quiero imaginar que el bosque donde viven es enorme y por ello hay muchos de estos cerdos sino los llegaran a extinguir, pero esos son pensamientos burdos de un lector que se va por la tangente a menudo.
Todo a ido razonablemente bien, y lo mejor de todo es que el cocinero Asuta está ganando dinero con su puesto de comida rápida y sabrosa en el pueblo cercano, lo cual a traído cierta estabilidad económica a las pobres familias que viven en el bosque y que el actual jefe de la aldea reconoce.
Un efecto secundario de todo lo anterior es que la gente del bosque está siendo vista desde otra perspectiva por los citadinos o pueblerinos ya que antes pensaban que eran una comunidad de salvajes de proporciones hercúleas y de mujeres extremadamente bonitas pero fuertes cual amazonas.
Asuta se ha visto envuelto en varios lios pero ha salido adelante con la ayuda de su nueva familia, especialmente de Aifa la bella cazadora un tanto hosca pero amable.
La historia básicamente es: cocinar y vender comida rápida, buscar nuevos ingredientes, enfrentarse contra prejuicios, autoridades corruptas, historias infundadas y algo de romance, aunque muy poco.
En el volumen 19 hubo acción a raudales ya que apareció un giba bastante fuerte y grande casi inmortal que lastimo a un buen grupo de cazadores experimentados incluido a Aifa que quedo con costillas fracturadas y eso obligo que algunas familias entren en descanso obligado hasta que los cazadores se recuperen.
Y por eso el volumen 20 se convirtió en una oda al capitalismo, donde los primeros capítulos el MC se dedicó a explicar como el junto con la familia Ruu, se ponen prácticamente dos restaurantes compitiendo con platillos diferentes.
Las explicaciones se tornan insufribles y algunos capítulos son fácilmente olvidables hasta que aparecen unos personajes interesantes que se montan un circo al frente de Asuta y sus amigos.
Para no hacer larga la historia el volumen es el más flojo de la saga hasta ahora y ojala mejore el siguiente volumen, lástima que la sensual Vina Ruu se vaya a casar con un extranjero y la sensualidad que desborda por cada poro se pierda de vista.
Comentarios