Goblin kingdom WN... otro isekai para variar
Después de varios meses en los cuales la inspiración y las ganas de leer cosas nuevas me ha abandonado, he encontrado esta novela que trata de un personaje que por la lotería del isekai reencarna en un monstruo y pelea con su conciencia para no perder su lado humano, aunque esa batalla la está perdiendo. Por ahí puede parecerse un poco a la novela de la araña, pero no tanto.
El prota es más feo que el hambre, pero eso no ha evitado que una chica (una santa en toda la palabra) se haya fijado en él. |
LA TRAMA
Un día cualquiera un goblin despierta, pero en su cabeza existe el razonamiento puro de un ser humano, el prota esta tremendamente confundido, pero trata de tranquilizarse y seguir la corriente a sus compañeros goblins, aunque en cada momento el hambre lo hace delirar.
Una noche cualquiera la misma que es gobernada por un par de lunas, el prota descubre su lado animal reprimido por su lado humano y mata al líder goblin de turno, apoyado por la suerte y a partir de ese momento empieza la trama de la novela.
Igual que un video juego los personajes aumentan su nivel a medida que luchan y vencen a otros sujetos o monstruos, aunque depende mucho de la suerte las habilidades que lleguen a desarrollar y resulta aún más complicado recibir la bendición de uno de los muchos dioses que pululan en los lugares más extraños de esta tierra.
Una diosa celosa y malhumorada, aunque extremadamente bella da sus bendiciones a este goblin y en su cabeza de monstruo el deseo de poseer y destruir se apodera de el, pero su lado humano considera que es mejor conquistar todo para cuidar no solo a sus compañeros goblins sino también a las diversas razas y monstruos que viven oprimidos por los humanos.
La historia avanza a partir de muchos puntos de vista, y los humanos que han recibido las bendiciones de los dioses son tremendamente poderosos, a veces parece que son inmortales pero debido a que algunos goblins también han recibido diversas bendiciones la batalla puede decantarse para cualquier lado.
Nada de ecchi, mucha sangre y muerte, algo de romance y amores interraciales que se asoman como ratón en cocina, harán las delicias del lector, pero hay que tener algo de paciencia.
El MC goblin se convierte eventualmente en el rey de su comunidad, subyugando a los orcos y elfos con ayuda de sus más fieles seguidores, y para sorpresa de nadie su evolución lo lleva a tener rasgos muy humanos en su parte física, aunque el prota evita verse al espejo por que se considera extremadamente feo. Su destino parece estar grabado en piedra ya que la diosa que le dio su bendición le advirtió que evite que una chica que tenía en su poder se encuentre con un muchacho que recibirá las bendiciones para convertirse en héroe, y eso fue lo primero que no ha podido evitar.
Espero volver con otra reseña muy pronto pero ya no prometo nada, ya que paso bastante ocupado y escribir estas escuetas reseñas me están llevando mucho tiempo, como dije, la inspiración me ha abandonado.
Comentarios