The conqueror from a dying queendom LN...cuando parará la onda del isekai?
Una vez más, el isekai nos trae sorpresas y esta novela tiende a un camino decente, alejada por el momento de los clichés que abundan en estas historias, aunque no tanto.
El MC no lo sabia en ese entonces pero esa chica se le lanzaria como loba enjaulada y necesitada casi cada noche en unos años |
La trama
Un hombre japonés que abandono su vida productiva debido a muchas circunstancias, pero principalmente a la terrible influencia de su padre, muere y despierta con sus memorias intactas en el cuerpo de un niño recién nacido en un mundo de magia y fantasía.
Su vida hasta sus primeros 10 años transcurren de manera feliz, ya que el MC por primera vez siente el calor de un hogar funcional y debido a ello el crece con amor y de a poco se olvida de su traumático pasado, aunque al mismo tiempo algo en su interior despertó. Por ello se da cuenta que ahora él es capaz de morir por las personas que ama sin mediar de consecuencias ni a quien se lleve por el camino.
Un desafortunado incidente familiar hace que los sueños tranquilos del MC se hagan pedazos, pero no en ese momento sino en el muy lejano futuro
Yuri Ho que es el nombre del protagonista, se da cuenta que su familia es uno de los pilares militares de su pais, gobernado por una monarquia donde la reina es la encargada de todo, es decir es en todo aspecto una sociedad matriarcal.
Al darse cuenta de las cuestiones politicas del pais, el prota lanza una prediccion lapidaria: el reino esta por irse al abismo, debido a la corrupcion rampante que las siete familias mas tradicionales del reino ni siquiera tratan de esconder bien.
La reina actual y sus antecesoras han hecho de la vista gorda los negocios de las siete brujas, las lideresas de sus familias, lo cual a llevado que esa tierra viva un estancamiento en todo aspecto.
El MC decide que lo mejor que puede hacer es ganar mucho dinero y tratar de huir del pais antes que caiga en desgracia con todos sus familiares y si no es posible al menos su familia directa.
Aquí vienen los cliches típicos de las novelas isekai: aprovecha sus conocimientos de su vida anterior y trata de crear dispositivos impensables para esa sociedad medieval a toda vista con el fin de irse lo más rápido de allí, pero durante este tiempo se da cuenta gracias a un mapa que su país se encuentra en la península escandinava, lo cual causa gran sorpresa al mc, ya que no se fue a otro mundo sino que siempre a estado en la tierra a pesar que su apariencia no es tan humana debido a sus largas y algo peludas orejas.
Todo esto es un prólogo para lo mejor y peor de la novela, ya que guerras sangrientas se avecinan desde lo más profundo del continente, debido a supremacistas humanos que creen que los seres de largas y peludas orejas son engendros del maligno.
El prota después de una misión imposible, prólogo de lo que sería la guerra, parece que iba a obtener todo de un plumazo, el amor incondicional de una de las princesas, el apoyo total de la reina, por lo tanto, poder político y económico y que su familia, por la cual hizo todo desde el principio, se salve.
Lastimosamente, las brujas con una terrible y poco pensada treta, destruyen todo en una noche de algarabia y el prota se convierte en un poderoso dios de la guerra. ( esto me parecio algo basado de la boda roja de juego de tronos, pero en una version muy light.)
Esto en verdad rompe el corazon del lector mas macho, por las circunstancias, pero esto marca el inicio de la guerra por la supervivencia de su especie, ya que si pierden los extremistas humanos seguro los borrarian del mapa.
Yuri Ho pareciera estar dos pasos por delante a todos sus enemigos, pero solo es cuestion de tiempo para que las cosas se pongan peor.
Con esto se acaba esta reseña con muy pocos spoilers, esperando que esto haga que al menos uno lea la novela y soporte algunas cosas aburridas al principio, pero las recompensas son varias después.
El MC se llena de amigos y empleados, y una de ellas es una chica muy inteligente y bonita que ademas tiene algo muy raro en las chicas de su raza, lo cual atrae al prota como un iman. |
Comentarios