Queen Bee manwha+18... una oda a las red flags?
Un post corto sobre un manwha H no viene mal de cuando en cuando, me gusta dejar de lado las escenas subidas de tono en la mayoría de los comics coreanos para saborear la historia, pero en muy pocas obras se puede dividir ambas cosas fácilmente, y esta obra cae dentro de esas excepciones aunque igual no deja de ser un comic pajillero.
Dalla, extremadamente arrogante pero parece que ama al prota, o puede ser la manipuladora mas grande de la historia de los manwhas |
LA TRAMA
Una familia cualquiera, vive en un complejo de apartamentos gobernada ( por que no hay otra forma de describirlo) por un avaricioso casero, que cree que incluso las personas que viven en sus apartamentos son propiedad de él.
Esta familia llega a tener un hijo casi al mismo tiempo que la mujer del casero le de su ultima hija, y este par se vuelven amigos de la infancia, casi inseparables lo cual conlleva que ambas familias se lleven un tanto bien.
Los padres del chico al cual lo llaman Pyo son un tanto bien parecidos, aunque la madre de el es un monumento a la belleza, lo cual atrae todo tipo de malos pensamientos entre el casero y un hijo de él que se obsesiona de tal modo que a pesar de casarse y haber tenido hijos por su cuenta aun sueña con la inquilina de su padre.
Sin entrar en detalles, la mujer del casero también empieza a fijarse en el padre de Pyo y una cosa lleva a la otra y todo se llega a descontrolar y eventualmente a conocer.
La desgracia llega a la puerta de la familia cuando el dueño de los departamentos al enterarse que es mas cachudo que un toro, planea una venganza terrible que termina dañando las manos del padre de Pyo que era un excelente pintor y artista.
En todo ese tiempo la madre de Pyo también cae presa del casero, la esposa del casero muere ( en extrañas circunstancias) y Dalla que es la amiga de la infancia de Pyo cambia su comportamiento hacia él de una manera extraña, hasta hacerlo prácticamente su sirviente.
En fin, el comic empieza cuando Pyo y Dalla están en su ultimo año de preparatoria, siendo ella una verdadera emperatriz del curso, con un novio delincuente y sus amigas grupis, además de tener casi dinero ilimitado por que su padre la consiente casi que infinitamente.
Resumiendo la trama a su mínima expresión, Pyo un día se da cuenta que a su madre le están dando como clavo contra la pared y que su padre que se encuentra en depresión eterna tuvo ese accidente que le daño sus manos planeada por el casero.
Debido a esto ( y a otras cosas) Pyo jura venganza y va a utilizar todo lo que puede incluido la habilidad artística que heredo de su padre para acabar con la familia del casero, incluido a Dalla ( aunque parece que ella tiene una dependencia casi enfermiza por Pyo o puede ser otra cosa, ella parece ser una cabeza hueca pero algo se trae).
Muy buen dibujo, trama que enlaza muchas cosas turbias pero que seguramente suceden (en Corea hay muchos grupos servicios y grupos religiosos que tienen mucho poder), prostitución, asesinatos, bullying, buenas y malas personas, mucho H y venganza, harán que muchos lectores encuentren algo que los atrape y los desanime en partes iguales.
Comentarios