Ossan boukensha WN... la inmortalidad tiene su precio, y no es precisamente dinero
Gracias a monesvol el tiempo que antes parecia no tener ha vuelto a mi, en parte a que no puedo trabajar como quisiera debido a la terrible crisis energética que azota mi rancho, así que esas horas de improductividad, las he traducido en horas de mayor improductividad al leer novelas isekai...quien lo diria.
El prota se convierte en el ejemplo de las personas con protésis en las extremidades aunque las utiliza como las colas de las lagartijas |
LA TRAMA
Un asalariado japonés que esta a mediados de sus cuarentas, regresa de un largo dia laboral en su vehiculo por las transitadas calles de su ciudad, pensando en la monotonia de la vida y que muy pronto se jubilará sin haber alcanzado nada relevante, sin familia ni hijos, el futuro se presenta sombrio pero ahi va como lo ha hecho toda su vida, sin hacer algo para cambiar su presente, por miedo a lo desconocido seguramente.
Repentinamente, el enemigo número uno del isekai aparece de la nada, dispuesto a embestir su pequeño vehiculo de gama media, y segundos antes de su inevitable final, una diosa lo traslada a su dimensión y le ofrece la oportunidad de reencarnar, aclarandole que tiene unos pocos segundos para decidirse por que el camión no lo esperará.
Predeciblemente, el MC escoge reencarnar despues de una conversación con la diosa que puede haber tomado unos cinco minutos tranquilamente pero buehh... en las novelas ligeras nada o muy poco tiene sentido.
En esa conversación hablaron de habilidades y cheats un tanto groseros, pero la diosa decide darle un cheat bastante conveniente para este viejo... la capacidad de rejuvenecer bajo ciertas condiciones.
Y asi el MC es arrojado con poco y nada a ese nuevo mundo, sin un objetivo que cumplir (aparentemente) asi que este jápones abducido tratara únicamente de sobrevivir y rejuvenecer, aunque también en su corazón quiere encontrar el amor y si es posible hacerse de un harem de bellas féminas.
Para el lector que ha consumido muchas novelas ligeras, esta premisa se percibe muy cliché, pero sorprendentemente no va por el camino predecible sino que el autor nos cuenta el lento y tedioso crecimiento de este hombre, entrenando, desafiandose a si mismo, con alegrias y tristezas sin caer demasiado en la comedia, o que vaya a cada paso encontrando chicas que lo quieran acompañar solo por ser "amable".
Dado que quiere rejuvencer a toda costa, es muy precabido, no forma parte de ningún grupo de aventureros por demasiado tiempo, y se queda en los lugares que desea pocos años, y una vez que abandona un lugar aplica su cheat de rejuvenecimiento, lo cual lo condena a nunca regresar o al menos no en el futuro cercano, incluso si esa ciudad o pueblo lo ha tratado muy bien.
Pero... y el ecchi? se preguntará algún lector pajillero, pues se presenta en limitadas cantidades, el autor describe que las chicas que se cruza este viejo MC son verdaderas bellezas y que encajan muy bien con ese mundo medieval, pero creo que apenas dos chicas han llegado a querer tener algo mas con el prota pero de allí nada mas.
Y hasta aqui le reseña de una novela que va a su ritmo y que lastimosamente el autor abandono en syosetu, supongo yo para consentrarse en la novela ligera que a sido licenciada por kadokawa asi que ojalá sea publicada regularmente y que alguna de las empresas que hoy licencian novelas las traduzcan al inglés.
Comentarios