Break Blade....post ultra rápido


Con un ligero insomnio, después de días de trabajos forzados les traigo algo que algunos ni siquiera han leído, un manga que se merece mejor suerte... Burako Bureido, para los amigos, en buen romance: Break Blade.


Por si no lo sabían este manga ya ha sido adaptado al anime y... dos veces, aunque no es que haya dos temporadas, sino que la primera vez fue en formato de ovas y la segunda en 12 episodios de una de las tres temporadas que los japos sacan cada año en este caso del 2014 si mal no recuerdo. Básicamente cubren el mismo material, con algunas escenas mas, otras menos pero en fin vayamos al análisis y reseña.



Nos cuenta la vida de un joven llamado Rygart, que para su mala o ¿buena? suerte es incapaz de usar la magia dominante de ese mundo la cual es... manipular el cuarzo, dadas que todas las maquinas funcionan con este mineral como núcleo, pues el pobre tiene que hacer todo de forma manual y pues digamos que tiene una vida bien sacrificada. Su padre no quiso aceptar que el futuro de Rygart sea la pobreza absoluta y tratando de desafiar ese destino, casi que vendiendo hasta su camisa, logra enviar a Rygart a una de escuelas mas prestigiosas de su mundo, alli el joven conoce a la realeza de su pais, a la realeza de otros paises, en fin... se hace de una buena panda de amigos con muchos billetes en los bolsillos.


Pero al pobre el destino lo sigue así que un buen dia, se queda sin dinero para pagar su colegiatura y decide abandonar la escuela, dejando a sus amigos y por sobre todo a Sygyn, (así se llama creo) quien es una otaku de la ciencia y muy introvertida, ella al parecer sentía algo por el pero la timidez o no se que palurdez no le dice nada en el momento preciso  y así los destinos de todos se separan hasta que después se vuelven a encontrar debido a la guerra.
Para no hacer muy larga la reseña, dicese que un buen dia unos científicos encuentran un mecha que no puede ser accionado por nadie, y oh sorpresa solo aquel que no puede manipular el cuarzo logra moverlo, sin pensar que despertaría  a la maquina mas mortífera jamas creada.


Y asi, empieza una historia que me a enganchado, esta muy bien llevada, las peleas son entretenidas y la lucha dentro de los mechas son por decirlo de alguna manera "reales" uno no puede manejar una maquina de tonelada y mas, sin sufrir los efectos de la inercia y bajo amortiguamiento.

Tiene sus fallos pero aun así es muy recomendable, lo unico malo es que el mangaka trabaja un día si, un día no, lo cual al ser un manga mensual pues casi que llega a ser trimestral, la espera carcome créanme.
El anime en los capítulos finales difiere mucho del manga, asi que pueden ignorar ese final en donde Girge no se redime lo suficiente, su badasseria acompañara a Rygart por siempre, el sera su musa en cuanto a las peleas, incluso se iba a traumar si no era por la ayuda de algunas féminas de su equipo y la reina Sygyn.
Por cierto las hembras del clan Saburafu están para darles, que buenos genes jajaja.


 
Rygart y la reina Sygyn, cuando digo reina
supongo ya se darán cuenta que paso.


La badasseria de Girge no alcanza en una sola
imagen, a lado una de las compañeras de armas del prota.

El orgullo del clan Saburafo en todos los sentidos, hábil
con las armas, cuerpo explosivo, 14 años, que mas quieren jóvenes

Pequeña imagen con los protagonistas, haciendo una propaganda
grosera jajaja.





Comentarios

Entradas populares