Mujaki no rakuen final... cuando la ley aprieta
Para los fanáticos del lolicon (malditos enfermos jajaja), este manga marco cierta historia, cuando leí que el manga estaba por acabarse hace aproximadamente 5 meses, me imagine que el mangaka estaba siendo victima de alguna presión externa, ya que la historia daba para mas, y al leer sus palabras finales las dudas se aclaran.
El harem del prota en primera página de su última publicación habrá que ver como trata el tiempo a esta obra |
Todo el asunto aunque no lo crean se debe al advenimiento de los juegos olímpicos de Tokio 2020, debido a que esta ciudad va a estar inundada de extranjeros, cuya cultura obviamente es distinta a la japonesa, al mirar estos mangas lolicon se van a llevar una sorpresa no del todo agradable, nosotros los lectores de manga promedio no nos preocupamos por ello, pero somos la minoría, así que ver algo de esta temática para una persona común y silvestre de seguro seria escandaloso.
El mangaka que presiente que muchas de estas obras ( y otras..guiño. guiño) van a estar sujetas de duro control por parte de las autoridades desde el próximo año, se adelanto... no quiso que le baneen la obra a medias, así que por ello, decidió darla por terminada con un final que no tenia planeado.
El final es un tanto abierto, es decir que el prota regresa nuevamente en el tiempo al caerse de nuevo a la piscina por pendejo, cuando cree que una muchacha (konomi) lo estaba esperando tal y como lo había prometido, al principio me asuste ya que el MC se despierta en el hospital y yo pensé por Dios que no sea el típico ensueño dentro de un profundo estado de coma, sino que al parecer lo encontraron flotando en la piscina y las muchachas lo salvaron de la muerte.
En todo caso, según el mangaka, la presión a las cuales ciertas obras serán sometidas, traerán que algunas tengan finales sorpresivos y apresurados, o les pueden obligar a entrar en hiatus durante al menos un año, así que obras como Worlds end harem, Hantsu x torashuu, etc. y las basadas en novelas ecchi se van a detener.
En cambio los mangas basados en deportes van a tener mucho apoyo, así que no se sorprendan que desde el próximo año haya una explosión de mangas y anime deportivo, segundas o terceras temporadas de series que en condiciones normales no saldrían ( ojala le dieran otra temporada a chihayafuru jaja) y cosas relacionadas.
Prepárense para una temporada de censura casi sin precedentes en el país nipon.
Por cierto el mangaka amenaza con retomar la obra, tarde o temprano así que una segunda temporada de este manga es seguro, aunque saldrá cuando las aguas se calmen.
Comentarios