Evangelion 3.0 +1.0... una raya más al tigre
Una opinión corta de la que es el colofon de la obra maestra de Hideaki Anno y que se tardó una eternidad en concluir, es digno ya que con esto no vendra alguien para seguir expandiendo la franquicia a lo Gundam pero nunca se sabe, lo mismo pensaba con Code Geass cuyo final si es una obra maestra del anime, no dejaba cabos sueltos salvó el final que hasta ahora no se sabe si el que maneja la carreta era el MC, pero que quieren revivir la serie a punta pies lo cual es una burla para aquel que vio la saga y lloro de emoción y tristeza con tal epico final.
Este final de Evangelion es como dejar a un lado una época de la vida, aquella que empezó por aquel lejano 1995, aunque yo ví la serie por ahí en algún año de la primera década del 2000, se convirtió en una serie que veía a cada momento, y se convirtió en una de mis favoritas de toda los tiempos.
La edad y las desventuras y aventuras que viene con ello me alejaron completamente de esta nueva saga de películas, y el tiempo que se tomó su creador para hacerlas me bajaron el hype de tal forma que apenas hoy ví esta película, y además, no he buscado información de la trama de forma leonina como lo hacía en mis mejores años.
Este final lo tomo como uno más del montón de finales que tiene esta buena obra, aunque esté si es canónico lo cual deja la puerta cerrada y muy poco a interpretar, pero un tanto anticlimatico ya que un personaje introducido de manera casi sin transfondo suficiente se convierte en la protagonista total de la saga, dejando de lado a las favoritas indiscutibles de la gente.
A la final todo se resume en el deseo loco de una persona de volver a sentir el calor del ser amado, aquella persona que fue la única que lo entendió y que el destino separó, es decir por tonto que parezca, es la típica historia de chico conoce chica, se separan trágicamente y se arma el armagedón.
Los traumas y contextos casi mistico-biblicos le ponen sazón al relato, y lo convirtió en un best-seller, junto con el generoso fan service.
Me siento como haber probado el mejor bocadillo del mundo, pero en una cantidad tan mísera que no se si sentirme contento o triste, pero bueeh, ya no hay nada que hacer.
En fin, mi final perfecto siempre será el de Re-take, que algún día ojalá animen, con eso en verdad cerraré un ciclo, al menos en mi caso muy personal, obviamente quitando aquello que evitaría que las personas de todas las edades la puedan ver y admirar.
Dejo hasta aquí mi pequeña opinión, agradeciendo a Hideaki Anno, su equipo de trabajo y a la mitica Gainax por haber creado tan querida serie.
Comentarios