Atelier Tanaka LN... sin palabras

Para ser sincero trate de hacer una reseña de esta novela hace un tiempo, pero me resultaba difícil encontrar palabras para expresar mi disgusto de manera que no suene demasiado grosero, pero recordé un viejo consejo el cual indica no tomar decisiones en el calor del momento y mucho menos estando molesto. La premisa resultaba muy graciosa, pero a medida que avanzaba en la lectura de la novela, los enfermos gustos de Tanaka (o del escritor) salían a relucir en cada párrafo de la novela. 



 LA TRAMA 

 Un explotado trabajador en sus treintas muere debido a los designios del isekai, en el limbo una diosa lo contacta diciendo que murió por un error cometido por dicha deidad, y para compensarlo le dice que escoja cualquier cheat que el quiera, y dicho cheat estará por sobre todo lo conocido en el mundo al cual reencarnará. El es un negociador un tanto curtido por la experiencia en su trabajo y además del cheat ofrecido también desea que su poco agraciado rostro tenga una mejora considerable, sin embargo la diosa le dice que eso es lo único que no puede otorgarle ya que su fealdad es algo parecido a una maldición divina. 
El hombre se da por vencido en ese aspecto y escoge el cheat de la curación, ya que al menos quiere ser saludable y no sentir dolor. Es transportado a un mundo medieval en donde la magia juega un papel muy importante y desde ese momento empiezan sus aventuras, cayendo preso, escapando de prisión con la ayuda de una hermosa chica que lo traiciona y lo deja a su suerte, convirtiéndose en amigo de goblins y buscando niñas pequeñas en pos de información, lo cual era la primera señal de alarma de lo que seria su vida en adelante. 
Resumiendo: 
El MC tiene fetiches bastante cuestionables, el hecho de que sea lolicon no es el peor para sorpresa del lector. 
Todos los personajes tienen un tornillo suelto, así que todas las cosas raras y engorrosas que suceden en la historia resultan ser normales en ese mundo. 
Los nombres de los países que están en conflicto son aún más cuestionables, no se como los traducirá una versión oficial pero es imposible que salgan con sus nombres originales. 
Debido a que el prota no es el ser mas agraciado, y siendo sincero, su personalidad tampoco lo ayuda, nunca tuvo una novia y por ello su concepto de las relaciones amorosas y no amorosas con los miembros del sexo opuesto están bastante distorsionadas, y muchos párrafos resultan difíciles de leer.

 Dejando de lado todo lo cuestionable la historia resulta un tanto graciosa y dado que el prota no es un idiota redomado, logra resolver sus problemas de manera lógica y hasta interesante en ciertas partes, así que eso seria talvez lo único rescatable de esta novela. 

Terminando la segunda reseña del año, espero que este 2022 sea mejor para mí y para este casi abandonado blog.


Imagen del manga con una de las ocurrencias mas
graciosas de la novela.



El MC Tanaka es un personaje demasiado cuestionable
pero tiene sus momentos.





Comentarios

Entradas populares