Watashi no Musuko ga Isekai Tensei Shitappoi manga... interesante y triste premisa

Como he mencionado en algunas ocasiones, el isekai de para mucho, todo depende de la idea y habilidad del autor para jugar con los innumerables clichés que tiene este género y pueden crearse obras dignas de ser leídas, e incluso llegar a trascender y colocarse entre las mejores novelas o en este caso mangas de todos los tiempos.


Si la madre esta asi en la actualidad, en su juventud debe haber sido toda una bomba de feromonas caminante
Si la madre esta así ahora, en su juventud debe haber sido
un saco de feromonas caminante


La trama

Resumiendo la historia del manga a su mínimo, este nos cuenta la historia de una familia que aparentemente esta quebrada, para la madre su hijo era su todo ya que el padre al parecer no es el mejor ser humano, sin querer analizar demasiado, esto nos muestra la verdadera realidad de aquellas familias formadas a la fuerza, algunos dirán que la madre era demasiado superficial en su juventud y se merece lo que le esta pasando, pero el dolor de perder un hijo ni siquiera quiero imaginarlo.

Divago...el dolor que la madre atraviesa no tiene comparación, ella parece sobrellevarlo muy bien, pero el hecho de creer que su hijo no ha muerto sino que ha sido enviado a otro mundo debido a que en el cuarto del joven ella encontró una cantidad enorme de novelas isekai (supongo que ella las leyó todas),  muestra al lector que se encuentra en un estado de negación muy profundo.

La historia al principio parece comedia, pero a medida que pasan los capítulos se va tornando en algo complejo de leer, el compañero de clase otaku de la loca juventud de la madre entra en escena y él la recuerda como una chica muy bella, pero capta a leguas el peligro mental en el cual ella se encuentra inmersa, lo peor es que si algo pasa él puede verse arrastrado en el torbellino cosa que no seria justa.

Y con esto llego al final del resumen de este interesante manga, quisiera pensar que tendrá un final feliz, pero todo pinta mal.

¿Cuál seria el final ideal a mi parecer? pues que el otaku asalariado e inmerso en el cruel mundo laboral logre de alguna forma sacar del duelo a la madre y hacerla entrar en razón  y que esto sea el primer paso para sacarla adelante dejando atrás todo lo malo que la rodea.

No me imagino que el autor haga que ambos se enamoren, seria la salida mas fácil, aunque puede dejar el manga con un final abierto para angustia del lector.


Comentarios

Entradas populares