Hablando de.... SAO LN


Ahhh, SAO, que existencia tan anormal ha tenido esta novela, cuando la leí hace unos 5 años me creo un hype enorme, sin embargo sufrí un anticlimax con ALO pero empecemos desde el principio.
Escrita por Reki Kawahara, quien es la mente creadora de esta y de Accel World, nos revela un futuro en el cual cualquier ser humano puede sumergir su mente enteramente en un videojuego y prácticamente jugar a través del cuerpo de uno mismo lo cual lo hace enteramente popular.  Ademas de relacionarte con otras personas como si estuvieras en un café o pub cualquiera de tu ciudad, pero totalmente sumergido en el mundo digital

Que mas puedo decir de esta novela que ya no se haya dicho?, tal vez que la cantidad de haters que tiene va a la par o es un poco mayor a su cantidad de fans?, el fansub que traduce la novela lo hace a un paso nada despreciable y según se ya están por la novela 16, y al ver la cantidad de comentarios y descargas que tiene pues creo que sus fans son de hueso colorado.

Defiendo la obra de Reki Kawasomething?... No, tiene fallos pero lo peor creo yo es que crea una historia pretenciosa que quiere ser mas profunda de lo que es y casi logra el cometido de ser absolutamente interesante en Mothers rosario pero falla, es como aquel delantero que se saca al arquero con un hábil dribleo, y con el arco ya desguarnecido patea con toda la furia pero le pega al palo.

Asuna es mi best waifu?? al principio si, cuando era la badass de su party de caballeros ni se cuanto, una mujer que peleaba y vivía convencida de lo que hacia, me hubiera agradado mas si ella y kirito hubieran formado un kombi del tipo Baccano!! pero eso hubiera sido mucho pedir, ademas que el escritor de dicha novela es absolutamente superior a Kawahara, y lo demuestra de forma magistral en los primeros tomos de Durararara!!! cuando no solo los personajes son los que cuentan la historia sino que la ciudad se convierte en parte del relato, cada calle, plaza y esquina forma un grupo con el narrador de turno lo cual es al menos para mi muy atrapante.

Volviendo, quisiera pensar que Alization  es lo mas interesante de la saga de SAO pero igual falla, el primer tomo de Alization es muy interesante, el hecho que estén curando al MC mediante la inserción total me ha parecido muy buena idea pero empieza a derrapar como moto en suelo mojado cuando crea esa orden de caballeros que cuidan la torre, todos lobotomizados con su osananajimi o lo que sea dentro de ese deprimente grupo.

Aquellos que están leyendo este arco de la serie, creo yo que se han dado cuenta que el señor K quiere crear una historia de superación, que el destino no existe, que si creas los suficientes elementos de convicción y acción pues puedes lograr lo aparentemente imposible, pero la enorme cantidad de cheats que le da a Kirito pues lo hace mas falso que billete de 6 dolares.
Y Asuna en este arco pasa como una Magdalena sufriente por su marido, que no sabe lo que es vivir sin el, que quiere ser doctora por que ya no quiere verlo sufrir, por Dios, Asuna que te han hecho, lo único interesante en lo que esta metida ella hoy por hoy es elucubrar en que al parecer la mente brillante atrás del incidente SAO parece que esta vivo haciendo de las suyas en otro lado.

Por que digo que este arco ya no es nada interesante? por el simple hecho de que a partir de la novela 13 me aburrí, empece a leer la novela a paso de tortuga patoja y eso para mi al menos es una carta de defunción.

Aun recuerdo los días en que leí los cinco gordos tomos de Game of thrones en dos semanas, casi sin dormir, empezaba a leer a las 7pm y terminaba casi obligándome con tortura a las 5am de la mañana siguiente teniendo trabajo a las 8 jajaja.

Aun así sigo leyendo SAO por puro masoquismo, en verdad espero que Kawahara ya le de los santos oleos lo mas rápido que pueda y se concentre en algo mejor. Puede escribir cosas mejores sin duda, ahora como digo le pega al palo pero si al menos sigue intentándolo estoy seguro que el gol llegara.

Lo mejor de esto?? el capitulo 16.5, ¿sera que la escribió el o es fanfiction?.
Esa portada sin embargo es 10/10 jeje. Ojo la que Asuna esta encadenada ya sabrán lo que les digo.
Voy a tomarme un tiempo para terminar fire girl y para hablar de uno que otro anime. El siguiente era Planetes que lo vi en la misma pagina de dicho youtuber en la que conseguí algo de información sobre Zegapain.
Y aquí la LN en cuestión. Por cierto ¿que sera de Lanove?
de ellos ya no leo nada mas de un año.


Comentarios

Entradas populares