Sobre....Zegapain Anime


Y de nuevo ...sin fire girl, lamento no terminar lo que ofrezco pero el tiempo en este momento es oro para mi si quiero conservar mi empleo, ahora que el barril de petroleo apenas alcanza para la cajita feliz del local del payaso pues barren gente que da miedo.

Pero no desesperen que la sigo haciendo, gracias a monesvol el primer volumen ya ha sido traducido y el final pues me ha dejado con ganas de mas.

Ahora les haré una muy pequeña reseña de un anime que cayo en mis manos después de haber visto evangelion por n..esima vez y me dio un atacazo mecha.

Zegapain es un anime realizado por Sunrise en el 2006, esta casa de animación ha hecho tantas series de mechas que sera imposible para mi verlas todas, he visto pues code geass, valvrave, gundam (la primera serie la del 79 creo) no me acuerdo si buddy complex era del mismo estudio y unas cuantas mas.

Este anime esta claramente influenciado por evangelion, pues las explicaciones enrevesadas hasta el infinito sacan de quicio, sus personajes uno mas jodido que el otro pero no tanto como shinji, lo hacen mas difícil de ver todavía pero aun así es disfrutable, y lo es mucho mas cuando por fin te explican de que va la cosa, lo hacen por ahí en el episodio 5 de veinticinco así que en ese instante se muere la incertidumbre y por ende las ganas de darle droop instantáneo.
Gracias a que tengo cierto aguante con series que el principio no parecen que te van a dar un centavo por el esfuerzo de verlas pero que al final valen la pena como lo que me paso con school days, eureka seven, steins gate, entre otras, pues no claudique; aunque no es ningún merito, muchas veces si me he tragado cosas insufribles en nombre del aguante.

Se desarolla en un mundo muerto despues que un virus (aparentemente creado por el hombre en pos de una evolucion bullshitera) que ha destrozado la tierra y los sobrevivientes estan como en la matrix, pero ojo no es tan interesante como dicha película, con explicaciones pseudo cientificas y muchos términos de ingeniería en sistemas.

Sin embargo las relaciones entre los personajes es lo que da el valor a esta serie, como siempre los adultos brillan por su ausencia ( solo dos que tres aparecen) pero eso es muy común en el anime.

Opening y ending muy normales y olvidables, me a sorprendido lo poco conocida que es esta serie, de lejos sobrepasa a valvrave aunque si esta por debajo de code geass a mi punto de vista, code geaas puede ser un tanto mala pero la forma en la que Leluch conquista el mundo es excelente, ademas díganme que no tengo gusto pero los diseños de CLAMP  me encantan.

Divago muchachada, vean la serie con mente abierta y dispuesto a escuchar un montón de términos raros, una animación que era buena para le época pero con claros signos de bajo presupuesto por las exageradas tomas estáticas que como todos saben (creo) es un recurso para ahorrarse centavos.

¿Que harías si te dieses cuenta que el mundo en el que vives no es nada mas que un sueño o ilusión? ¿Y que ademas el mundo real esta muy pero muy jodido con poquísimas personas tratando de salvarlo con recursos risibles? son las preguntas que te hace la serie y que esperaras capitulo a capitulo ver como los personajes buscan y encuentran las respuestas a esas preguntas.

Cuando la termine de ver busque algo de información y me encontré con un youtuber muy famoso de Inglaterra que le había hecho una pequeña reseña y le hubo dado 9 de 10, solo imagínense eso si a gurren laggan le dio 8 y a code geass 3, ahí me pregunte ¿tan bueno fue lo que vi? tengo muy poca capacidad para asimilar cosas buenas supongo.

También van a anunciar algo en marzo de este año, no se si sera segunda temporada o película pero la van a hacer como homenaje al décimo aniversario de dicho anime que al parecer si calo hondo en el publico aunque eso es pura especulación de mi parte.


Pequeña imagen tomada de la web oficial, ojala no me hinchen las
pelotas los derechos de autor.
¿Por que aparecen los gatos? ummm...







Comentarios

Entradas populares