Cooking with wild game...un otaku cocinero a otro mundo ha ido
Como dije en algún post anterior estas historias de reencarnación o viajes astrales a otros mundos dan para una gran cantidad de desarrollos, puedes topar muchas cosas y al menos un capitulo interesante harás, lo complicado es mantener esa chispa y conservarla hasta el final, lastimosamente con esta novela pienso que su camino no soportara el mas pequeño bache.
Para los japoneses una chica asi debe ser un sueño... que digo... una mujer así es el sueño de la mayoria. |
Para mi estupefacción esta historia ya lleva nueve tomos (es una WN que esta siendo transformada a LN) lo cual me lleva a pensar que algo bueno debe tener, ademas de que seguramente un harem de muchachas bellas estarán ya deseosas de probar las habilidades culinarias del MC de turno.
Un pequeño resumen no hace daño: dicese que el prota vivía solo junto a su padre el cual era dueño de un pequeño restaurante ni bueno ni malo pero que tenia una clientela fija, el muchacho era un aprendiz que trataba de seguir la misma pasión que su padre le ponía al trabajo.
Un buen día la mafia llega al vecindario y para mala suerte de esta pequeña familia, su casa ( en donde funciona el negocio) es su próximo objetivo y dado que no les quieren vender la casa pues empieza el bulling típico sacado del manual mas básico.
Pero ustedes dirán ¿y la policía? pues parece que en Japón los gendarmes son tan hábiles como los de Sudamérica, así que un buen día los mafiosos llegan al extremo de lastimar al padre en un "accidente" y de quemar la casa. El papa de nuestro MC es un estoico trabajador que a pesar de estar herido quería ir a meterse entre las llamas para recuperar el único tesoro que posee, un viejo cuchillo cuya hoja de seguro ha sido plegada un millón de veces, y el MC devastado por todo lo que esta pasando decide ir asegurandole a su papa que salvara ese precioso utensilio de cocina.
Y así al igual que la policía, los bomberos tienen su parte ya que de seguro llegaran cuando el incendio ya se haya extinto por si solo, sino por que diablos el prota logra entrar a su casa envuelta en llamas sin que nadie lo detenga?
Bueno, divago, dentro de la casa logra encontrar el cuchillo, y al momento de salir un pedazo de viga envuelto en llamas le cae encima, y nuestro infeliz prota muere joven y sin haber amado jajaja.
Para sorpresa de nadie abre los ojos de nuevo, esta vez en una especie de selva y por cuestiones del plot es salvado por una bella rubia de ojos azules y piel morena que coincidencialmente vive sola ya que todos sus familiares han muerto. Gracias a Monesvol aquel dios que lo llevo a ese mundo lo envió junto con su cuchillo y así empieza su camino para ser el mejor cocinero nunca antes visto en ese mundo ya que al parecer la gente cocina solo para llenarse y no para disfrutar de uno de los mas grandes placeres de la vida: comer.
Y así termina esta reseña de una novela que leo ya que estoy casi al día con el catalogo de Wuxia.
No es buena ni mala, hasta ahora va bien ( apenas unos capitulos del primer tomo han sido traducidos) pero quien sabe, le daré una oportunidad.
Comentarios