The Godsfall Chronicles... esto es una WN China???

Hace unos días el hombre duro de Wuxia, trajo otra novela a su catalogo de lectura, al parecer el tomara parte de ella siendo el traductor oficial de la misma o algo por el estilo, como he leído casi todo el catalogo de esta famosa pagina, me sentía perdido sin saber que leer, y a la final me decidí por esta nueva serie, traicionándome de alguna manera ya que siempre espero que una serie X tenga al menos 100 capítulos traducidos para siquiera considerarla.
Como es wuxiaworld esperaba una historia cliché del tipo muchacho imposibilitado de practicar alguna técnica marcial, con ayuda del destino o la suerte, logra cambiar las tornas y de a poco ir sorprendiendo al mundo con su habilidad.
Y así al leer la primera pagina todo lo que pensé se fue al tacho de la basura ya que por fin hay una historia centrada en la cultura occidental, a lo Mad Max, pero no la nueva sino aquella antigua protagonizada por el loco de Mel Gibson.

LA TRAMA:
 Dicese que el ser humano en su locura acabo con la tierra en la ultima guerra mundial, una bomba cayo y dado que el daño ya estaba hecho, a nadie le importo gastar todo su arsenal prohibido. Al parecer también hubo un colapso dimensional debido a todo ese embrollo y así incluso hay pirámides sobre edificios destruidos y cosas por el estilo.
Después de que el polvo se asentó, lo único que quedo fueron los restos de ciudades arrasadas.
El tiempo paso y después de algunos cientos de años, el mundo apenas si se ha recuperado, un joven con algunos desafortunados seres mas habita en uno de los tantos desiertos del mundo, en un sitio que alguna vez se llamo Nueva York.
Se gana la vida buscando cosas de valor debajo de la arena, aunque su pago sea una hogaza de pan duro y una botella de agua ligeramente contaminada.
La radiación a hecho de las suyas en ese mundo, los pocos humanos que sobrevivieron tienen algún tipo de mutación, mientras que otros han mutado de formas grotescas.
A los animales les ha tocado su porción, pero por decirlo de alguna manera, esas tierras desoladas los ha ayudado ha reproducirse de nuevo con libertad y el miedo instintivo que tenían hacia nosotros se les ha borrado de su ADN.
Para sobrevivir se han formado grupos humanos de acuerdo a los beneficios de la radiación, a algunos les ha resultado muy beneficioso, ya que ahora son como los Xmen (con las limitaciones del caso, nada demasiado extraordinario) otros se han transformado es seres sin cerebro pero con mucha fuerza bruta, otros son como dioses caídos y a otros les ha dado cáncer al hígado jajaja.
Y a ese grupo pertenece nuestro prota, que gracias a Monesvol se encontró con un viejo un tanto sabio que lo educo y ahora al menos es mas inteligente que la mayoria de sus pares.
La radiación de alguna manera, ha hecho que sus sentidos sean mucho mas agudos, pero eso no quita el hecho de que una ráfaga de viento sea capaz de noquearlo.
Un buen día, un grupo de superhumanos, aquellos a quienes les vendía lo que encontraba, lo reclutaron para una misión que a toda vista era suicida, obviamente si salia vivo le iban a dar comida como para vivir un par de meses, y aunque el muchacho sabia que de seguro iba a morir, la esperanza y el hambre ( que de seguro era una razón mas fuerte que la esperanza jajaj) lo llevan a aceptar pero el futuro le deparaba sangre y mas sangre.
No se si reír o llorar por el hecho de que la suerte de nuevo haga de las suyas en esta novela, pero... voy a darle el derecho a la duda.
Lo bueno, la parafernalia gore, y lo bien narradas que están las escenas, te adentra a su mundo de manera suave pero precisa, que ojala no decaiga.




Comentarios

Entradas populares