Genocyber, Urotsukidoji, etc...gore y animacion perdida
Un post ultra-rápido para compartir nostalgia nunca esta de mas. El anime de los ochentas y principios de los noventas era despiadado, con obras que mezclaban la brutalidad y la acción a partes iguales, con historias que eran dignas de ser contadas.., ¿a donde se fue este tipo de animación? Urotsukidoji que cambio la historia del hentai según los críticos mas afamados nació en esta época, supongo yo por la influencia de las películas de Hollywood, como Terminator, Alien, Duro de Matar, Retroceder Nunca Redirse Jamas, etc, etc. Es increible como a pesar de que esas películas mostraban violencia descarnada, el mundo no era mas violento que hoy en día ya que hay mas asesinatos, atentados terroristas que en las décadas pasadas, contradictorio eso no? (aunque ahora el mundo esta mas globalizado, bien la violencia pudo ser peor pero las redes sociales no existían en ese tiempo). Mientras mas reprimimos algo por miedo a que las nuevas generaciones se conviertan en seres sin sentimientos ni moral, peor nos ha ido.
Genocyber es una serie compuesta por varias OVAS que nos muestra como una buena historia puede tener buenas dosis de gore y acción, ya que sin eso esta pierde fuerza narrativa, por que nos narra como el ser humano en su afán de construir la mas mortífera maquina de guerra no tiene escrúpulo alguno y se lleva por delante todo, como un camión sin frenos y a la final algunos de los mas grandes inventos que el hombre utiliza para sus quehaceres diarios primero fueron pensados para la guerra.
Corrupción, inmoralidad, ansias de poder desmedido, etc. no se puede contar con el estilo de animación actual que es muy kawaii...ya se extrañan este tipo de historias mas "adultas" ya que los niños crecen, todos cambiamos de mentalidad, y por sobre todo no vivimos en un mundo idílico donde nada sucede.
Este dibujo es muy parecido al que hacia el autor de Claymore brutalidad en estado puro |
Este anime es de horror, las escenas de sexo son un complemento que algunas veces resulta grotesco de mirar pero a la final cuenta una historia muy interesante |
Comentarios