Hai to gensou no Grimgar LN... reseña tomo 5
En el post anterior dije que iba a subir un resumen de los tomos de Grimgar por día pero la navidad me golpeo con fuerza (mucha comida y bebida) con lo cual ayer estuve en calidad de zombie pero hoy ya estoy mejor y... ahora les traigo una nueva reseña.
Pero, no sin antes recordarles que si quieren leer estas reseñas en mejor calidad vayan al siguiente link: https://gensakuchuu.wordpress.com/tag/hai-to-gensou-no-grimgar. (publicidad gratis jeje).
Pero mira esa maga papa... |
Escritor: Jyumonji Ao
Fecha de lanzamiento: 25 de febrero del 2015.
Editorial: Overlap Bunko.
Titulo del tomo en español: No me veras reír.
Titulo del tomo en español: No me veras reír.
Este tomo empieza recordando al lector lo difícil que fue vencer al ser llamado Osturel, este fue el primero de toda una raza como los duendes o trolls, el grupo ha estado un tiempo peleando en ese laberinto y han mejorado muchísimo, y estos seres ya no representan mayor peligro para ellos. Un día de muchos se encuentran con Kikkawa, si no lo recuerdan este chico llego con ellos a Grimgar pero fue el único que se unió a un grupo externo al de los recién llegados, vale recordar que se formaron dos grupos, uno fue el formado por Manato ¿(+)? y el otro por Renji si no mal recuerdo el nombre de ese chico potencialmente suicida.
Kikkawa quedo fuera por razones que no recuerdo y se unio al equipo de un personaje llamado Tokimune, este grupo esta conformado por personas un tanto excéntricas pero están en otra liga ya que son muy fuertes. Tokimune es un líder despreocupado, que siempre mira el lado fácil de las cosas, Unui es un viejo cazador con síndrome chunni, Tada es un monje sumamente fuerte que siempre quiere destacar y llevarse toda la atención, Minori que es la maga del equipo, es realmente alta, creo que la mas alta del equipo sobrepasando a los hombres y Anna, que también es una monje pero básicamente es la mascota del equipo. Kikkawa es un guerrero y es muy conversador, habla mucho de veras.
Aquí se desencadena la trama de la novela ya que el equipo de Tokimune descubre una entrada a otro mundo, si, igual que esa cueva en el mundo terrícola, hay otro en Grimgar, y en ese otro mundo existen otras reglas y nuevos enemigos, aquí los monjes y los magos son un poco menos que inútiles ya que la magia no funciona, lo mismo pasa con los poderes de la clase a la cual Ranta pertenece. Aunque ciertos tipos de magia si funcionan pero muy débilmente. Aquí la noche no existe. ¿Por que la magia no funciona? en Grimgar hay distintos tipos de dioses que regentan a cada uno de los gremios mágicos pero en este mundo su influencia es mínima o mas bien nula. Tokimune y su equipo deciden no contarle a nadie sobre este nuevo mundo aun y deciden explorarlo por si mismos primero para ver si logran alcanzar algo de fama y asi ganar mas dinero.
El equipo Tokimune en medio de la exploración en ese nuevo mundo se encuentra con serios problemas y Kikkawa regresa por ayuda y al parecer se encuentra con el grupo de Haru. Él en particular después de escuchar lo que paso estaba en contra de aceptar su pedido de ayuda pero termina aceptando debido a algunas cosas y así la operación rescate empieza.
Haruhiro sufre como siempre siendo el líder, toneladas de acción, Ranta siendo Ranta, el equipo Tokimune mostrando sus excentricidades pero demostrando a su vez que es un equipo muy fuerte y aunque la situación se pone muy peligrosa, por alguna extraña razón se siente que todo va a ir bien por primera vez en la historia y.... si, todo sale bien inesperadamente.
La unión entre los dos equipos en un poco complicado de explicar (ojala algún día lo pueda leer) pero de alguna forma Inui se interesa en Shihoru ( pero ella lo rechaza con todas sus fuerzas), Mimori piensa que Haruhiro puede ser una mascota adorable ( ¿friendzone?) Kikkawa y Ranta se comienzan a llevar muy bien, pero Tada esta enojado ya que considera que el equipo de Haru es muy débil aún. Este tomo probablemente es el mas gracioso de la historia.
Ahora si vamos por el camino de la trama romántica, Haruhiro piensa que algo hay entre Mary y Kuzaku debido a ciertos eventos. El aun no lo acepta pero es bastante obvio que algo empieza a sentir por Mary. Al mismo tiempo Mimori empieza a sentirse atraída por Haru, aunque no de la manera normal pero si, algo hay. Al final de la novela ella se confiesa a Haru pero la respuesta de él es negativa. Él esta ciertamente feliz por ello pero su decisión es rápida y firme, debido a Mary al parecer, o ¿sera por que ella lo mira solo como una adorable mascota? ojala no le salga el tiro por la culata.
Comentarios