High score girl manga... tengo que ir a jugar mortal kombat con la vecina


Este manga es de lo mas interesante si eres de aquellos que vivió su infancia en los noventas, una época en la cual las mejores franquicias en la historia de los videojuegos vieron la luz,  y para aquellos cuyos padres no tenían dinero suficiente para comprarles un super nintendo o simplemente por que estaban llenos de prejuicios al decir que esos juegos te mataban las neuronas jajaja.


Por que aseguro esto? por que este manga es una cronología tanto de consolas como juegos desde el mítico sega saturn (cuyas propagandas eran algo de lo mas jocoso  https://www.youtube.com/watch?v=gc3AK8k90xw)  que era la consola que añoraba el prota hasta el auge y apogeo de los famosos arcades y la aparición del play station que barrio con todo.
Algunos se preguntaran ¿de que va entonces esto? pues simple: dicese de un muchacho que vive solo con su madre, (no recuerdo si su padre murió o si los dejo) muy aficionado de los videojuegos que un buen día mira a una chica de su curso siendo una pro en un arcade, lo malo es que esta chica en lo que va de la historia no a dicho una sola palabra así que eso le resta puntos de manera monumental al manga, ¿por que les gusta a los japos esto de enamorarse de chicas cuasi autistas? pero buehh..
Su relación (por decirlo de alguna forma) se profundiza a través de sus encuentros furtivos para ir a jugar en el arcade del barrio (encuentros patrocinados por el chofer de la chica que era un viejito de lo mas buena onda), la chica una verdadera ojousama, tiene un ambiente familiar tan pesado que si no mal recuerdo, ella tenia cursos extracurriculares desde temprana edad, desde modales hasta música, cosa que no le daba tiempo para ir a jugar con sus amigos, vamos que la niñez es por mucho la época mas feliz de la existencia de muchas personas así que quitarle el derecho a jugar a los niños si es un crimen.
A parte de esto la chica es un pequeño genio, y su camino ya estaba trazado, por que iba a entrar en el instituto mas prestigioso de la ciudad, donde aprobar los exámenes de ingreso es tarea casi imposible, al enterarse de eso nuestro prota se quema los ojos estudiando en serio por primera vez en su vida para estar con ella, pero falla monumentalmente.

Y asi se alejan, el MC queda en estado de perdida total durante un buen tiempo, pero no todo es malo, ya que una consola alojada en la entrada de una tienda lo trae de vuelta al ruedo, de a poco con la ayuda de otra chica (mucho mas bonita e interesante que la autista) que casualmente vive en el segundo piso de la tienda, lo ve un día jugar y se interesa del prota por lo cool que se comporta cuando juega jajaja.
Todo iba viento en popa para la pareja ( al menos la nueva prota estaba a punto de acertar el zarpaso) cuando la autista aparece en el ruedo de nuevo y agita las aguas para hacer las delicias de los amantes de los triángulos amorosos y amores no correspondidos.
Todo eso bajo la sombra de los mejores videojuegos lanzados cada año cronológicamente, razón por lo cual el manga entro en hiatus por que si no mal recuerdo empresas como CAPCOM y otras mas demandaron al mangaka por nombrar y mostrar esas franquicias sin consentimiento de los creadores.

Según leí hace un tiempo estos problemitas ya estaban solucionados así que este manga de seguro volverá con fuerza y eso espero ya que la historia paro en un punto un tanto álgido.

La autista genio y el prota que recibía palizas de lo
mas graciosas cuando jugaba con ella

Y aquí el triangulo que no debía llegar a ser
la morocha ya estaba fuera de juego.

El MC es tan pendejo que como va el manga esta a
punto de dejar ir a este magnifico espécimen femenino.
No todos los días te encuentras con alguien que quiere estar contigo
por que les gusta lo mismo, y peor aun si son videojuegos.






Comentarios

Entradas populares