Koi to Uso manga...el futuro "apocalíptico" del amor
Al principio leí este manga por la interesante historia de amor que el autor quería contar, pero luego al mirar mas allá de lo evidente tipo Leon-o de los Thundercats, me doy cuenta que esta historia es un tanto mas problemática de lo que se ve.
De seguro el autor leyó esas alarmantes estadísticas en las cuales se lanzan datos varios como que para el 2030 la sociedad japonesa va a estar llena de viejos, y los múltiples problemas que eso generaría.
Ademas como algunos de ustedes sabrán los jóvenes japoneses priorizan sus vidas profesionales a las relaciones interpersonales, basta un ejemplo, el hecho de que algunos jóvenes se suiciden al no poder entrar a la universidad que querían me parece algo alarmante.
Debido a ello, el hecho de formar una familia ya no entra en la escala de valores de muchos japoneses hoy en día así que por ello salen esos titulares amarillistas que dicen algo así: gran cantidad de japoneses son aun vírgenes a pesar de ya estar llegando a los cuarenta.
Pero ¿que es lo que esta pasando en realidad? los hombres son tímidos? o ¿ a las mujeres ya no les importan los hombres?....
Después de un corto análisis con mi almohada, he llegado a la conclusión de que la gran mayoria de japoneses le tienen miedo a una cosa: al fracaso.
Si y esto de enamorarse de alguien posee una alta probabilidad de fracaso, ese miedo a mi parecer ha paralizado a la gente.
De allí que la premisa de este manga me parece interesante, y aquí empieza la reseña.
LA TRAMA:
Dicese que en un futuro tal vez no muy lejano por como están las cosas en el país nipón, el gobierno se ha puesto manos a la obra, debido a la baja tasa de natalidad, no les quedo de otra que apoyarse en la ingeniería genética y de esa forma cotejar a la gente y encontrar parejas potenciales para todos y todas con un indice de satisfacción cercano al 100% ya que estos jóvenes se van a complementar tan bien que el éxito en la relación esta asegurado.
A dichos muchachos/as al cumplir los 16 años les llega una carta del gobierno informándoles que su pareja ya les ha sido asignada y que se conocerán pronto.
Y así, esa probabilidad de fracaso queda borrada de la ecuación, lo cual es sumamente conveniente.
Pero que pasaría si existe por allí un/una joven que quiere arriesgarse, y que quiere sentir los sinsabores del amor?
Y esta es la premisa de esta obra, incluso hay por allí un interés homosexual pero ese tipo de relaciones ya están descartadas desde el vamos por el gobierno ya que el objetivo principal es que los jóvenes se enamoren perdidamente y se reproduzcan como conejos jajaja.
De hecho si desafías las ordenes gubernamentales puedes enfrentar problemas legales bien gordos asi que declararse en rebeldía es para gente muy valiente.
El prota de la obra a estado enamorado de una hermosa chica quien sabe cuantos años, y a las pocas horas de cumplir los 16 decide declararsele, para no tener ningún arrepentimiento, un demonio se apodera de él y cita a la chica en cuestión. la espera hasta bien entrada la noche y cuando esta a punto de darse por vencido después de una serie pensamientos lógicos jajaja, la fémina llega, se declara y ella con lágrimas en los ojos y el corazón sangrante le dice que también lo a amado todo ese tiempo y se besan de forma casi anhelante, como si quisieran intercambiar sus almas,pero a la final el destino o mas bien el gobierno les da una bofetada de lo mas cruel.
Como podrán elucubrar esto causa un shock tan fuerte en el chico, que ya no quiere saber nada de la susodicha cita con su chica predestinada, pero la trama no es tan fácil o sino el manga ya hubiese terminado.
Y así recomiendo esta obra que lastimosamente hay que seleccionar la carne del hueso como dicen en mi tierra ya que muchos capítulos son pura paja, y otros harán la delicia del lector.
El cuarteto principal de la historia, es una lastima que como avanza el manga al menos uno de ellos saldrá muy lastimado/a. |
Como es de suponerse el prota ha acumulado mas "acción" con la persona que no debe. |
Y como es "lógico" un chico debe ser la chica mas bella del instituto. |
Comentarios