Analisis... Kono subara... (Konosuba para los amigos) anime
Ahhh,,, Konsuba, todavía pienso que fue muy prematura tu animación, y al borde de un cáncer de ojos que se ha vuelto muy habitual en estos últimos tiempos me arriesgo a hablar sobre lo que me ha parecido este anime a través de sus cortos 10 episodios.
Basado en una LN que la traduce el buen sky (por ponerle un nombre) al borde del droop por la simpática política de la DMCA, que a pesar de aun no estar licenciada igual te prohíben traducirla (por Monesvol!!!) y que después de una buena pataleta sky abrió un blog nuevo con servidor en ¿Nueva Zelanda? al cual le puso un nombre simpático.
Por cierto aquellos que la estén leyendo allí apoyaran, que el mismo a dicho que no tiene billete para mantener esa pagina solo en pos de contentar a los vagos jajaja.
Diez capítulos llenos de quality que si no fuera por que es comedia pura, seria lo peor animado en los últimos años solo superado por el capitulo 5 de dragon ball super.
La forma en la que ha sido llevada esta animación ha dejado contentos a la mayoria de los fags, solo están descontentos por que el arco de Wizz no ha sido adaptado pero supongo saldrá en los Blu rays.
Que hay de malo en esta serie,umm a mi criterio, algunos de los chistes son repetitivos pero así es la novela, ciertas cosas dejadas sin explicación pero no ha sido grosero al nivel de Grimgar que creo voy a despachar en dos semanas con algo de rage.
Los seiyuus han hecho un buen trabajo, la dirección ha sido buena también pero esos cortes que hacen cada cinco minutos del episodio no me agradan a pesar de ser divertidos, ya que te dan la sensación de que el capitulo es un engendro hecho de retazos.
El prota en la novela te deja una mejor impresión ademas de que esta en la posición de anti héroe pero que en al anime no se llega a demostrar.
Megumin la best girl chunni entre las chunnis pero así es su raza, así que a pesar de ello lo hace tan natural que se debería dar un nombre nuevo a ese comportamiento, es chunni obvio pero eso esta en sus genes, es como una mujer bonita, no puede dejar de serlo por que a pesar de usar la ropa mas anticuada le queda super bien, ante eso ya nada se puede hacer.
Aqua, no se si llamarla idiota o no, ya que a pesar de que hace tontería y media, tiene conciencia de si misma, no es una moe blob al estilo kyoani, asi que digamos que es una idiota que se deja querer, aunque ofrece tenaz resistencia.
Darkness es para mi el personaje mas flojito, su personalidad la encasilla demasiado así que: ¿que gran desarrollo puede ofrecernos Darkness? que deje de ser pervertida, ummm, quedaría en nada a mi parecer sin esa característica seria un clon de Emiya shirou.
No la verdad ojala el autor le de un giro de tuerca a Darkness, que según veo en la novela están dedicados a eso.
Ahora si analizamos los capítulos lastimosamente han dejado de lado muchas cosas, como ese intercambio de partys cuando van al dungeon, la entrada de wizz y el enmascarado, que después se hace socio de Kazuma por lo cual debe aparecer de forma obligatoria, Yunyun, vaya es demasiada la información perdida, por lo cual este anime nos dice lo siguiente: si quieren ver lo que paso, compren las novelas, siii cumple su función propagandística a cabalidad.
La segunda temporada sera mas de lo mismo, aunque la historia tiende a ponerse seria, así que el humor se quedara un tanto de lado.
Lo que mas me gusto?? la visita a las sucubus prostis, demasiado estimulante eso para el otaku promedio, muy buena animación de las carnes de las hembras en general. (no soy machista pero eso fue muy bueno).
Me ha dejado con un sentimiento de anti-climax, no espero con ansias la segunda temporada pero vaya que si espero religiosamente los capítulos que el buen sky sube los miércoles. Ojala la DMCA no ataque de nuevo.
Grimgar sera lo siguiente cada vez va de mal en peor pero buehh, para el que no ha leído la novela pues se ha salvado de una ligera ira y varias mentadas de madre.
Wizz y Aqua en su mejor calidad |
La familia de Megumin y otras locas mas |
Yunyun |
Ni el gato salio ahora que lo veo |
Comentarios