Sobre... Haruhi Suzumiya LN


Seguro alguien recordara en la ultima novela que salio hace unos años de esta  franquicia las palabras finales del autor, si no lo recuerdan pues un pequeño recorderis de la parte mas interesante a mi parecer: pienso que las personas vienen con un numero limitado de palabras que podemos usar, en este caso creo que ya he alcanzado mi limite... con esto ya me lo venia venir: Tanigawa se había bloqueado, ese es el porque de la ausencia de una de las LN's mas exitosas de todos los tiempos, ya van ¿4 años? sin nada.

Como toda novela serial, tiene sus altas y bajas. Pero hablemos desde el principio.
Con 10 (¿11?)novelas lanzadas desde el 2003 hasta el 2011, esta serie se convirtió en una bomba, siendo una de las novelas ligeras mas vendidas de todos los tiempos,  el anime traspaso fronteras.
Esa forma de transmisión, jaja, aun lo recuerdo, ese capitulo  debía ser el  25 pero fue el primero en transmitirse, todo fue tan aleatorio, kyoani se fumo de la buena con esta serie y los millones que generaron a esa cuarteta de kadokawa, kyoani, pony canyon y Tanigawa pues se les salia de los bolsillos y ese fue el error, seguro el autor pensaba en que la novela no pasaría de los 8 o 10 tomos pero la avaricia lo perjudico, especialmente a él, kadokawa seguro le importa un pito por que ha seguido sacando novelas sin miedo pero ninguna tan transcendental.
Debo decir que esta fue la primera novela ligera que leí y lo digo sin avergonzarme, después de todo el anime fue lo que me impulso a leerlo, a pesar que después me di cuenta que slayers, y creo maburaho que vi antes de haruhi, eran basadas en estas novels.

Pense de forma muy inocente que los animes basados en novelas ligeras tenían una estructura mucho mas elaborada, con mejor historia, se prestaban a ser mejor dirigidas debido a que los personajes tienen mejor trasfondo al dotarlos de personalidad mas definida y un montón de etc. que me decante a ver animes solo basados en novelas ligeras y.... craso error.

Divago... las novelas de haruhi me gustaron mucho, a todos no les sabrá a lo mismo, pero no hay que criticar a las personas si les gusta o disgusta algo tan a la ligera, hay que tener en cuenta en que época de tu vida vives algo que te marca, por ejemplo: no es lo mismo tener novia a los 16 y luego a los 28, todo tiene un significado distinto, y así es como se debe tratar de ser empatico con aquel a quien le gusta algo sobremanera pero a ti no.

De las 11 novelas sin duda me han gustado los tomos 1, 4, 7, 9 y 10, mas la 10 que la 9, pero la que se lleva la medalla es la 4, cuando la lei me gusto muchísimo, pero la película... es una obra de arte, si no fuera por que hay que saber de ley algo de la novela para entenderla sin duda diria que es una de las mejores películas de animación japonesa de los últimos tiempos.

La 10 y la 11,  esa forma de dividir las dimensiones a través de una llamada telefónica me pareció excelente sin embargo después vi que es algo muy utilizado, por ejemplo: a través de un libro, un televisor, etc.etc. Cuando salio el ultimo tomo de la novela, afuera de las librerías a la media noche ya habían colas esperando comprarla, un fenómeno solo visto con Harry Potter en Japón.

La ultima novela corta Random Numbers no suelta mayor desarrollo a la trama, sin embargo la novela 7 debería ser mas tomada en cuenta ya que hay un montón de detalles que hasta ahora me pregunto como es que a Tanigawa no se le ocurre nada con tremendo background que creo.
Una futura animación la veo improbable, Aya Hirano después de sus problemitas esta relegada a papeles contados con los dedos de las manos al año, puede ser reemplazada, pero el seiyuu de Kyon a mi forma de ver es la piedra angular del show.
Que lastima que un nuevo tomo no este a la vista, lo bueno es que siempre existirá alguien que apenas salga un nuevo tomo de la novela la traducirá a la velocidad del rayo.


No recuerdo esta escena, supongo sera de algún juego
de la franquicia.

La novela 4, lastima eso de Nagato Yuki- chan
lo único bueno fue escuchar de nuevo a Kyon

El infame agosto infinito

La diosa Haruhi antes de que se cortara el pelo
y así la prefiero.




Comentarios

Entradas populares