Sobre... La torre oscura película 2017


Hace ya unos dos años que leí el comic de la Torre Oscura, obra de Stephen King, debo decir que después leí la novela hasta donde los raving tranlators lo tenían y después nada, pero volveré a buscar mas traducciones por mi bien.

LA TRAMA:
El mundo al parecer llega a su fin pero, ¿por que?, el destino es algo que ya esta escrito y que nadie puede escapar de el.

Hace unos días salio la noticia de que esta serie sera adaptada a la pantalla grande, sus ocho novelas aunque solo he leído hasta la cinco, me impactaron, creo que algo asi de epico solo es superado para mi (...ojo...) por Game of Thrones, lastimosamente no leo mucho a parte de las novelas ligeras que promociono en este blog y uno que otro anime antiguo, así que tal vez me haya perdido muchas otras novelas así, aunque estoy en proceso de recolección jeje.

Que puedo decir sobre la historia del pistolero, en ese mundo del lejano oeste americano, cuyos personajes tienen dentro de sus rasgos culturales intrínsecos algo parecido a algunas costumbres indígenas de Norteamérica, que pueden  o no ser inventadas. ¿Te gustaría a ti que al llegar a cierta edad y cierto grado de instrucción, formar un grupo de amigos que en verdad serán tus hermanos jurados y pelearas junto a ellos hasta que la muerte los separe?, ( ni que matrimonio).

Esta historia tiene tantos elementos que llegan a marear, como: magia, folclor, sci-fi, religión, terror, acción, etc. Roland Deschain es el personaje principal de la obra y su narrador. El rey carmesí que es un titiritero maestro que esta y no esta, que es y a la vez no, es un personaje muy bueno, y que decir de los demás antagonistas de la serie, la verdad es que me ha dejado muy impresionado esta obra, ya que después de la niebla y alguna otra pues del señor King no he leido mas, (¡¡¡que estoy leyendo por monesvol!!!).

Si no consiguen el comic, lean la novela, no se van a arrepentir, ahora que estoy en estas también recomiendo:
El juego de Ender ( son algunos tomos y solo un volumen ha sido llevado al cine).
Yo soy el numero 4 ( la peli no le hace justicia).
El temor de un hombre sabio. ( búsquenla no se arrepentirán).
y algunas mas, ya han sido adaptadas divergente, los juegos del hambre, la quinta ola (es buena pero eso de las protas feminazis ya se esta pasando).

Como este es un blog para LN y anime sacare este tipo de posts muy pero muy esporádicamente, solo cuando haya alguna noticia digna de resaltar.

PS1: Nanodesu tiene tantos proyectos que no se si lleguen a acabar con alguno antes que la DMCA los ataque así que si pueden descargarse sus famosos PDF's háganlo.

ACTUALIZACION: la película es una especie de secuela, es decir que la historia principal ni siquiera es tocada, así que muchos se han sentido engañados, claro que yo también, debido a ese titulo vendedor. Debían haberle puesto un titulo diferente pero el marketing es una maquina que va a lo seguro. Siempre y cuando el dinero se interponga no importara el empaque del producto, obviamente que les puede salir el tiro por la culata, cuando el consumidor se de cuenta del engaño, tal y como esta sucediendo.


La opera prima de Stephen King,,, tal vez así sea,30 años
desarrollando la trama da escalofríos.




Comentarios

Entradas populares