Sobre... Hidan no Aria LN


Bueno de seguro los que han leído esta pagina pensaran: este vago no tiene nada que hacer, cada día viene con un post nuevo, y... si, no los culpo pero estoy utilizando el reducido tiempo que tengo antes de dormir ya que a esas horas me inspiro, jejeje, esto de escribir no es tan fácil como parece.

Sin mas dilaciones quisiera hablarles sobre Hidan no Aria, algunos dirán que esta novela es una mas del montón, un harem genérico con un prota palurdo, que al solo roce con una hembra esta ya cae redonda a sus pies y ... etc. Pues si y no.
Aunque no lo crean, esta novela fue la primera que lei que tenia esta temática de harem genérico, pero ojo, al ser la primera todo me parecía muy original, a medida que lees mas LN's te das cuenta que es un tema muy utilizado y a veces llega a ser muy grosero como High School DxD, por cierto a aquellos que les gusta DxD  deberían leer Slash Dog como un ligero abrebocas sirve muy bien.
Si leen mi post de Haruhi menciono a maburaho pero por mas que he buscado esa novela traducida al ingles no la he encontrado, peor al español, si alguien quiere saber de que va, miren el anime, no se si les guste ya es viejita pero es lo primero que vi de JC staff ahora que recuerdo.

Divago como siempre... Hidan no Aria me gusto mucho y la lei como buen fag hasta la novela 10 y... yen press la licencio, muerte a yen press dicen muchos pero el autor tiene que comer y la única forma que le paguen es que licencien su obra, no tenemos la culpa o tal vez si de que nada llegue a nuestra región y en nuestro idioma, vamos que aprender ingles es obligatorio pero el español es nuestro idioma madre y nos merecemos que lo que nos gusta este en nuestro idioma, pero bueno por eso todos somos piratas, gracias a los fansubs y raving translators.

Ahora eso de que una escuela te enseñe a ser un badass del crimen o de algún cuerpo de seguridad es muy atrapante claro dejando de lado el bullshit de que los protas son algo así como reencarnaciones de personajes famosos como Juana de arco, Sheriloco Holmes, etc.etc.

Nuestro palurdo prota, que cuando se excita se convierte en una maquina de bajar bragas, tiene un hermano travestí (que según el MC es la mujer mas bonita que ha visto en toda su vida) y su padre que no se si esta muerto o no, tienen algo que se llama hysteria mode jajaja, que les permite por un corto lapso de tiempo, ver mas allá de lo evidente, disparar mejor que un sniper de los marines y conquistar chicas a diestra y siniestra, eso sin mencionar que Bruce Lee es un niño de pecho frente a ellos, solo hasta cuando se les baja la calentura claro esta.
Cuando leia esta novela me imaginaba lo increíble que iban a quedar muchas escenas cuando la adaptasen a anime, la pelea del tren con esas hermanas chinas me la imagine como una de matrix, y muchas peleas mas, vamos que la descripción de las escenas de acción es lo mejor de esta novela, la interacción entre las hembras y el prota quedaba en segundo lugar para mi.

Y que creen... ya la habían adaptado, fue una sorpresa enorme para mi, y me frotaba las manos cual mosca cuando me entere y así un fin de semana, fui a un café Internet, ( no tenia internet en mi casa), me descargue la serie y en la noche cual fan de star wars me acomode para ver el anime de una de las LN que mas me gustaba hasta ese momento.
Ese opening, es apoteosico, encarna totalmente lo que es la novela, al igual que el ending, hasta ahora los tengo en un mp3 viejito que uso cuando salgo de viaje a algún lado.
Peeero, aquí viene el pero, que mal adaptada fue esta novela, no se enfocaron en la acción sino en el fanservice y el harem, decepcionado al 100% ni siquiera la acabe de ver, hasta ahora no se ni en que tomo de la novel ha quedado la animación.

Como podrán inferir, me decepcione muchísimo. Go to the hell JC Staff, pensaba jajaja.
Lastimosamente ya han pasado los años y aunque un grupo la esta traduciendo directamente del japo al español ya no me da tanta emoción leerla, su desarrollo va a paso de tortuga reumática, el autor esta dando demasiadas largas al asunto, siento que va a ser el próximo zero no tsukaima, el autor capaz conoce a San Pedro antes de terminar la novela, ¿por que alargar tanto una serie que ya muy pocos siguen?
Ni hablar del anime de AA, eso no debería haber existido para empezar. Lo único bueno que ha salido como spin off a mi parecer es eso de to aru kagaku no railgun.
Sin nada mas que decir sobre esta novela, eso si, con la esperanza que el autor ya le de los santos oleos, espero sin mucho afán una segunda temporada o al menos un remake del anime de una novela que es buena, pero no espectacular.

Supongo esta es la foto del equipo del prota, me gusto mucho eso de que
es la única foto oficial y que para que no te reconozcan
tenias que esconder tu rostro como sea.

Solo Taiga y Aria son capaces de sacar un bate o algo
de la mitad del tamaño de su cuerpo de la
espalda, ¿donde cabra todo eso?

La adorable y muda sniper con su lobo, ¿por que los japos
que escriben LN's tienen ese fetiche de enamorarse de personas que
parecen padecer algún grado de autismo?

Juana de Arco intentando penetrar al palurdo, el hecho de
ser mujer no impide que tomen la iniciativa chicas.
Para los que no han visto el opening:

https://www.youtube.com/watch?v=jjRt08B9mKY








Comentarios

Entradas populares